Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

martes, 19 de abril de 2016

¿CÓMO EVITAR QUE TE SUBAN LA TARIFA DEL TELÉFONO?

Si no quieres que te suban el móvil o Internet, avisa o date de baja


Movistar, Vodafone y Orange permiten a sus clientes cancelar su contrato sin penalización pero pocas veces les dejan mantener su plan de tarifas antiguo

Las tres grandes operadoras Movistar, Vodafone y Orange han aplicado en lo que va de año subidas de precios para sus principales planes de tarifas a cambio de aumentar los servicios incluidos en las mismas, en forma de más llamadas telefónicas y o más minutos de navegación por Internet.
Pero, ¿qué ocurre si el cliente quiere renunciar a esas mejoras porque entiende que no le compensan por el aumento adicional de precio? Teóricamente, podría conservar la antigua tarifa pero, en la mayor parte de los casos, las operadoras no le ofrecen esa posibilidad a sus abonados, Bien porque descatalogan los viejos planes en sus sistemas informáticos lo que les impide facturarle con las tarifas anteriores o, simplemente, porque por razones comerciales no les interesa.
Ante tal situación, el cliente solo tiene como arma el darse de baja o cambiarse de compañía utilizando el método de la portabilidad, que permite mudarse a otra marca, conservando el número, y de forma gratuita. Ante el cambio unilateral de las condiciones de su contrato, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su artículo 85, le otorga al consumidor la facultad de resolver su contrato sin ningún tipo de penalización, incluso en los casos –cada vez más raros- de que el cliente tenga un compromiso de permanencia.
Pero ojo, no todas las cláusulas son revertibles. Si el abonado ha asociado a su tarifa la compra de un teléfono o smartphone con pago a plazos debe satisfacer el pago completo del terminal antes de darse de baja o portarse a otra compañía.
La interpretación legal de esta norma es polémica. Y asociaciones de consumidores como Facua argumentan que la modificación continua de tarifas y otras condiciones contractuales, sin respetar ningún compromiso temporal ni garantizar una duración mínima de los contratos, entra dentro de la categoría de cláusula abusiva y susceptible, por tanto, de ser denunciada.

Ultima subida de Movistar

Movistar cobrará el exceso de datos en lugar de bajar la velocidad
El último de estos aumentos está siendo protagonizado por Movistar. La marca de Telefónica ha comenzado a comunicar a sus clientes que a partir del 18 de mayo les cobrará por el exceso en el consumo de datos de móviles, en lugar de reducirles la velocidad de descarga sin cobrarles ningún extra como hacía hasta ahora.
No obstante, Movistar sí permite en este caso que el cliente mantenga su actual régimen de exceso de datos, siempre que llamen a un número de teléfono (223528) y notificar la decisión de mantener de mantener las condiciones actuales, sin permitir el exceso de datos.
De acuerdo con el cambio en las condiciones de contrato que entra en vigor en mayo, Movistar cobrará 1,5 céntimos por cada mega adicional que consuma un cliente a la máxima velocidad cuando supere su límite de datos en el teléfono móvil hasta un máximo de 1GB, por lo que el coste máximo supondría un recargo de 15 euros. Además, Movistar también le da la opción legal a sus abonados de resolver su contrato sin penalización si no están conformes.
Vodafone comenzó este lunes a aplicar el alza sus planes de precios con subidas de entre dos y tres euros al mes para sus principales tarifas a cambio de aumentar los servicios incluidos en las mismas. En móvil, la operadora amplía el volumen de datos (incluyendo elroaming en el extranjero) e incorpora gratis los canales de TDT de televisión. En fijo, ofrece llamadas ilimitadas de fijo a móviles, y llamadas gratuitas entre los miembros de la familia para los que tengan contratados paquetes convergentes. La operadora aplica desde esta semana automáticamente el cambio a las nuevas tarifas, sin posibilidad de mantener las mismas, aunque con la opción legal de darse de baja sin penalización.
Lo mismo ocurre con Orange que desde marzo ha subido tres euros la tarifa mensual de sus todos sus planes Canguro, su principal paquete convergente (fijo, móvil, datos e Internet), a cambio de aumentar las prestaciones de velocidad y datos en banda ancha fija y en móvil, respectivamente. Sus clientes han sido traspasados automáticamente a las nuevas tarifas y condiciones, salvo que se hayan dado de baja, aunque se les da la posibilidad de cambiarse a otro plan más económico con menos prestaciones.
ESTAMOS INDEFENSOS ANTE LAS COMPAÑIAS, COMO TANTAS COSAS QUE OCURREN EN ESPAÑA PORQUE VIVIMOS EN UNA ANARQUÍA TOTAL DE LOS PODEROSOS.

No hay comentarios: