Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

martes, 5 de abril de 2016

CIUDADANOS NO CEDE.


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha confirmado este martes la información que aseguraba que su partido se sentará en la mesa de negociación del próximo jueves para decirle a Podemos su voto afirmativo al acuerdo alcanzado con los socialistas. Un apoyo al documento íntegro y sin hacer más concesiones, más allá de algún pequeño detalle.
«Nosotros vamos a recabar el apoyo de Podemos. Que presten sus escaños para la formación de un Gobierno PSOE-Ciudadanos», ha señalado Girauta. Y este es el otro punto en el que el portavoz naranja ha dado noticia al hablar, ahora ya sí de compartir Ejecutivo con los socialistas porque «un Gobierno monocolor del PSOE sería débil» para sacar adelante el acuerdo.
«No habíamos hablado nunca de presencia en el Gobierno pero no la habíamos descartado», ha recordado Girauta. Que no obstante no ha especificado que cartera le gustaría obtener a su partido, pero ha insistido en que «es un objetivo en sí mismo entrar en el Gobierno» porque un Ejecutivo «monocolor» del PSOE «sería demasiado débil como Gobierno para aplicar lo firmado».
Girauta ha dicho que Ciudadanos ya ha realizado cesiones para alcanzar el acuerdo con el PSOE. «Todos los esfuerzo de cesión por nuestra parte ya los hicimos», ha asegurado. A la vez que defendían que «No podemos hacer un acuerdo de Gobierno que conforme un nuevo capítulo de cesiones con Podemos».
El portavoz se ha preguntado si es que Ciudadanos no ha dejado claras sus posturas y si alguien puede pensar que ellos van a acudir a una reunión a ver en cuánto se aumenta el gasto públio o a negociar del referéndum. «Ciudadanos nació para oponerse a cualquier intento de fraccionar España».
«Siento mucho si les frustra», ha planteado Girauta, pero «no vamos a sostener cosas en las que no creemos». Y ha espetado a los de Iglesias que «si quieren hacer otra cosa móntense su gobierno a la valenciana». Preguntado sobre si esta posición tan exigente puede frustrar el acuerdo ha dicho que «nosotros vamos a decirle sin ninguna agresividad lo único que le podemos decir: hay un acuerdo ya existe. No intentemos operaciones que solo conducen a una investidura». Girauta considera que Podemos puede acceder si deciden «primar» que no gobierne el PP. «Esta es una manera».

No hay comentarios: