Entradas populares

viernes, 29 de abril de 2016

ANA MATO RECOLOCADA EN BRUSELAS.

Ana Mato vuelve al Congreso como diputada para ocupar su escaño
El PP coloca a Ana Mato al frente de su nuevo foro europeo en Bruselas.
Año y medio después de dimitir como ministra de Sanidad por su relación con la trama Gürtel, Esteban González Pons la ficha para estar al frente de la Universidad Europa.
Fuentes del partido desmintieron que fuera a reingresar en la formación: "Mato no ha pedido volver"
La exministra de Sanidad Ana Mato, que dimitió el 26 de noviembre de 2014, justo después de un auto del juez Pablo Ruz que la relacionaba con la trama Gürtel, ya ha encontrado trabajo en el PP de la mano de Esteban González Pons. El portavoz de la delegación de los populares españoles en el Parlamento Europeo ha anunciado mediante una escueta nota de prensa este viernes la creación de una “Universidad Europea”. La nota de prensa termina así: “A tal efecto la ex-ministra Ana Mato ha aceptado dirigir la Universidad Europa para el próximo mes de septiembre”.
Que Ana Mato iba a ser recolocada en el PP ya se intuía. El pasado 15 de abril trascendió que el PP daba el visto bueno a su “reingreso en el partido”, una decisión que fue aprobada el 9 de febrero por la Oficina de Conflictos de Intereses. Pero no dónde. Ahora ya se sabe que su destino inmediato pasa por esta universidad que, según el comunicado, nace “para fomentar entre los jóvenes el conocimiento sobre las políticas de la UE y aportar el punto de vista del PP”. Mato llega para dirigir los cursos de septiembre.

Mato no ha pedido volver”

Al conocerse la noticia de que el PP aceptaba la vuelta de mano, fuentes del partido citadas por Europa Press aseguraron que la ex ministra no trabajaría en la formación y que el visto era sólo de una formalidad para que Mato no pierda sus derechos laborales. "Mato no ha pedido volver", dijeron. Pero no era cierto, a tenor de su reciente nombramiento.
Su nuevo puesto de trabajo, lejos de ser una facultad propiamente dicha, será una suerte de foro que “se celebrará dos veces al año con una duración media de una semana, tendrá una sede y un director diferente cada vez y recibirá a un número máximo de 90 alumnos que serán seleccionados teniendo en cuenta su formación y currículo y que no serán necesariamente afiliados a Nuevas Generaciones”.
La primera sesión de septiembre, que dirigirá Mato, “se hará en colaboración con el partido portugués PSD”, la formación homóloga del PP en Portugal. Comparará las políticas sociales y de igualdad en ambos países ibéricos. “Las jornadas incluirán conferencias, debates y mesas redondas sobre los grandes asuntos comunitarios, como la política económica y monetaria, o la política exterior y de seguridad común. Los ponentes invitados serán ministros, expertos, profesores y parlamentarios con acreditada experiencia en el ámbito de la UE”.
El auto del juez Ruz que provocó la dimisión de Mato como ministra proponía juzgarla como partícipe a título lucrativo por los supuestos regalos y viajes que la trama Gürtel hizo a su marido a través del que fue su marido, el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.
Tras su cese, Mato siguió como diputada rasa hasta final de legislatura. Renunció a ir en las listas para las elecciones del 20-D, pero fue una de los 64 diputados que pidieron una indemnización al Congreso por no encontrar trabajo, tal como adelantó eldiario.es. Este medio ha preguntado al PP cuál será su retribución en la Universidad Europea, sin obtener respuesta.
ES UN PREMIO A LA CORRUPTELA, PUERTA GIRATORIA ASI NO ERRADICAMOS LA CORRUPCIÓN.

No hay comentarios: