Entradas populares

domingo, 3 de abril de 2016

AMOR AL DEPORTE Y AL DINERO SIN PAGAR IMPUSTOS

Foto:

LEO MESI va camino de conseguir que su carrera como defraudador alcance la fama de sus extraordinarios méritos deportivos. La estrella del FC Barcelona sólo tardó unas horas en poner en marcha un nuevo entramado de fraude fiscal después de que la Agencia Tributaria española descubriera que había diseñado una red societaria para ocultar sus ingresos por derechos de imagen y evitar de ese modo los impuestos correspondientes que debía abonar a Hacienda. El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria.

El descubrimiento de esta nueva sociedad controlada por Messi, que se encuentra activa y ha logrado escapar hasta ahora de las inspecciones de las autoridades españolas, ha sido posible gracias a la investigación conjunta y exclusiva de El Confidencial y La Sexta 'Los Papeles de Panamá' en el marco de un trabajo liderado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.
Messi y su padre reprodujeron el patrón de las grandes redes de blanqueo. Documentos a los que ha tenido acceso este diario prueban que el bufete uruguayo Abreu, Abreu & Ferres inició el mismo 13 de junio de 2013 los trámites para adquirir la sociedad panameña Mega Star Entreprises Inc. La mercantil había sido creada el 8 de febrero de 2012 por el despacho del país centroamericano Guardia & Co. pero no tenía ninguna actividad, así que el bufete uruguayo puso en marcha los mecanismos necesarios para aquirirla y colocar al frente de la sociedad a presuntos testaferros con la intención de emplearla para ocultar bienes o capitales de uno de sus clientes.


ESTE PAÍS NO SE SI TENDRÁ SOLUCIONES PARA ATAJAR LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA, LO DUDO.



No hay comentarios: