Entradas populares

jueves, 3 de marzo de 2016

RAJOY LE NEGÓ LA PALABRA A RIVERA

Albert Rivera y Rafael Hernando, el pasado miércoles.

Rivera: “Rajoy me negó la palabra, ha roto todos los puentes”


El líder de Ciudadanos recuerda que el del Partido Popular no ha querido reunirse con él.

Albert Rivera afronta la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez, este viernes, sabiendo que el pacto entre PSOE y Ciudadanos está condenado a ser papel mojado mientras no se abstenga el PP. Este jueves, sin embargo, no hay conversaciones con este partido. Mariano Rajoy se negó a recibir a Rivera la semana pasada, puesto que sabía que su meta era pedirle que se abstuviera para hacer presidente al líder del PSOE. Aunque Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario general de organización del partido de Génova, ha asegurado que el PP llamará a Ciudadanos a partir de la semana que viene —eso sí, para hacer presidente a Rajoy—, esa decisión ha marcado un antes y un después en las relaciones entre los dos líderes.
"No comparto esas formas de liderar de Rajoy, si es que lidera", ha dicho Rivera durante una entrevista en RNE. "Ha roto todos los puentes", ha continuado tras debutar este miércoles en el Congreso con una dura argumentación en contra de Rajoy. "Me negó la palabra", subrayó. "Rajoy le ha dicho que no a todo el mundo. Se están aislando solitos. Cuando renunció [a la propuesta de Felipe VI de que fuera candidato a la investidura], firmó su sentencia", destacó. "Luego no te quejes de que otros lo intenten. No podemos ir a una nueva etapa con actitudes pasivas".
Rivera ha puesto tres ejemplos de esa pasividad: en la lucha contra la corrupción, frente al reto independentista y ante el mandato real de presentarse a la investidura como el candidato más votado y ganador de las elecciones generales del 20-D.
En consecuencia, la apuesta de Ciudadanos sigue siendo Sánchez. Sin embargo, el compromiso de Rivera no es con el candidato, sino con el documento que ha firmado con el socialista y que recoge más de 200 reformas. La formación emergente ha privilegiado siempre en las negociaciones al candidato designado por el Rey para presentarse a la investidura. ¿Mantendrá su apoyo al PSOE si el viernes Sánchez no consigue la presidencia? "Entramos en un territorio desconocido. No sé lo que va a hacer el Rey. Nos tendremos que sentar las partes del acuerdo. Todo está por hacer", ha dicho Rivera.
EL SR RAJOY VA DE SOBRADO Y SU APTITUD ES DESPÓTICA Y PREPOTENTE

No hay comentarios: