Entradas populares

lunes, 7 de marzo de 2016

¿QUE PUEDE HACER UN CONDUCTOR DE AUTOBÚS SI TIENE QUE ORINAR?

Expedientan a una conductora de autobús en Fuenlabrada por desviarse de la ruta para orinar


La trabajadora ha sido sancionada con cuatro días de empleo y sueldo por "contravenir las instrucciones".

Una conductora de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) ha sido expedientada y sancionada con la suspensión de cuatro días de empleo y sueldo por desviarse en dos ocasiones de la ruta para ir a las cocheras de la empresa y orinar. Según ha denunciado el PP este lunes, la conductora fue sancionada por contravenir la orden el pasado 11 de diciembre, cuando a las 7,35, iniciaba su turno en la Línea 1. A esa hora, tal y como reza el texto de la sanción al que han tenido acceso los populares, la conductora llamó a su superior para advertirle de su necesidad y de que iría a las instalaciones de la EMTF, a 600 metros de la cabecera de la línea, donde se encontraba estacionado el vehículo."Ante la negativa del Inspector (detalla la sanción), usted contesta que todos los locales están cerrados y que por tanto se dirige a las cocheras, abandonando la ruta, contraviniendo las instrucciones recibidas de manera directa, y provocando un retraso en su salida de cabecera de doce minutos". En los documentos, la EMTF se justifica advirtiendo de que existe la prohibición de "abandonar la ruta para usar los aseos de la cochera". Tras ello, mantiene que esta situación se ha repetido dos veces, lo que implica "clara indisciplina y una actitud rebelde a acatar las instrucciones empresariales".
El portavoz del PP, Sergio López, ha calificado el trato dado a la trabajadora y la sanción de "denigrante". En este sentido, ha instado al Ejecutivo local (PSOE e IU) a que "de manera inmediata cumpla con el acuerdo plenario de hace tres años en el que el Partido Popular pidió instalar baños en todas las cabeceras de las líneas de Fuenlabrada".

SANCIÓN POR DESOBEDIENCIA

Desde el Gobierno local se ha señalado que la sanción a la trabajadora "se le ha aplicado por desobediencia al inspector de la EMTF". En cuanto al asunto de los aseos, fuentes municipales han manifestado que este asunto quedará "resuelto en unos días". El concejal de Empresas Públicas, Isidoro Ortega, el gerente de la EMTF y representantes sindicales decidieron hace "ya unos días llegar a acuerdos con los establecimientos hosteleros situados en las cabeceras de las distintas líneas de autobuses para que los conductores puedan utilizar los aseos cuando lo necesiten en sus paradas técnicas, sin que supongo gasto alguno para ellos".
"Hasta ahora podían utilizar estos establecimientos por un acuerdo tácito, pero ahora hemos reafirmado este acuerdo con los propietarios de los bares a los que se les compensará por el servicio prestado a los conductores", ha apuntado el edil. Ortega ha explicado que el resto de líneas de autobuses que hay en la ciudad, como pueden ser los interurbanos, no disponen de aseos en las cabeceras, al igual que el conjunto de operarios que trabajan en la calle desarrollando sus labores, como jardineros o personal de limpieza. "Estos servicios, como aseos o vestuarios, se encuentran en los centros de trabajo, no en cada uno de los lugares dónde desempeñan sus tareas", ha detallado.
SE TIENEN QUE ORINAR O DEFECAR SOBRE SÍ

No hay comentarios: