Entradas populares

lunes, 14 de marzo de 2016

NADAL DEMANDARÁ A LA EXMINISTRA FRANCESA

Rafael Nadal, en su partido de ayer contra Gilles Mulleren Indian Wells

Rafa Nadal denunciará por difamación a la exministra francesa que le acusó de dopaje


"La voy a demandar a ella y a todos los que hagan comentarios de estos en el futuro", afirma el tenista español desde Indian Wells.

El tenista español Rafa Nadal ha decidido demandar por difamación a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien la semana pasada acusó sin pruebas al deportista de doparse, al menos durante el año 2012. "La voy a demandar a ella y voy a demandar a todos los que hagan comentarios similares en el futuro, porque ya estoy harto de esto", afirmó Nadal el domingo por la noche durante una rueda de prensa en Indian Wells (California, Estados Unidos), donde participa en el Masters 1.000.
Roselyn Bachelot, ministra francesa de Salud y Deportes de 2007 a 2010 en el gobierno de Nicolas Sarkozy, aseguró en un programa de televisión que la lesión de rodilla que tuvo apartado al tenista español Rafa Nadal de las pistas desde mediados de 2012 hasta 2013 no fue tal, sino que su ausencia se debió a un positivo por dopaje tapado. "Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, es ciertamente debido a un control positivo", expresó Bachelot en la cadena francesa Le Grand 8.
"Estoy cansado de estas cosas. Las he dejado pasar algunas veces en el pasado, pero nunca más", agregó Nadal tras su victoria ante el luxemburgués Gilles Muller en la segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells, y añadió: "Esperaba algo mejor de una persona que ha sido ministra de un gran país como Francia". Rafa Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam y número cinco en el ránking mundial, indicó que desde los cinco años ha trabajado "mucho" y "siempre por el camino correcto" para tener éxito.
En este sentido, indicó que el mundo de la raqueta se tapan estos casos. "No nos revelan los controles positivos, no nos revelan las sanciones dentro del tenis. Simplemente nos enteramos de que, curiosamente, un jugador o jugadora tiene una lesión que le deja fuera de las pistas varios meses", comentó. Las acusaciones sin pruebas han levantado una ola de solidaridad en España con el tenista
Roselyne Bachelot, en una foto de archivo.

"Cada vez que veáis que un jugador de tenis para varios meses, es que ha dado positivo y que está cubierto por la ley del silencio. No siempre, por supuesto, pero muy a menudo", sentenció la exministra. El actual capitán del equipo francés de Copa Davis, Yannick Noah, y los satíricos guiñoles de Canal Plus habían insinuado o bromeado sobre el presunto dopaje de Nadal, que nunca ha dado positivo.
El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, calificó el jueves de "imbécil" a la exministra francesa Roselyne Bachelot  y ha asegurado que es capaz de decir "cualquier barbaridad" contra su sobrino al no "entender nada de tenis".
"El abogado de Rafael ya está trabajando por adoptar todas las medidas posibles y el máximo de contundentes contra ella. En este mundo en vez de demostrar la culpabilidad de una persona parece que tienes que demostrar tu inocencia. Esta mujer, que es imbécil, es capaz de decir cualquier barbaridad", aseguró en declaraciones a Versió RAC1.
NO SE PUEDE  SEMBRAR DUDAS SOBRE UNO DE LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL MUNDO SIN PRUEBAS, SÓLO POR CALUMNIAR.

No hay comentarios: