Entradas populares

jueves, 31 de marzo de 2016

MONTORO RETIRA LA LISTA DE MOROSOS

Cristóbal Montoro.

Montoro retira tres meses antes la lista de morosos para evitar demandas de los ‘vips’

Se planificó darle publicidad hasta la salida de la nueva relación de deudores y una consulta al Consejo de Estado aconsejó su eliminación anticipada. Aparecían Los Areces, Mario Conde, Pedrosa...
La Agencia Tributaria acaba de retirar la lista de morosos, que dio a conocer el pasado mes de diciembre, antes de publicar la nueva relación de deudores. Es un procedimiento que el departamento que dirige Cristóbal Montoro ya había previsto para evitar demandas de los rostros conocidos y empresas que figuran por daños a su imagen.
En un principio, los nombres de personas físicas y empresas se iban a mantener, aunque abonaran su deuda o alcanzaran un acuerdo con Hacienda, hasta la publicación de una nueva lista. Hacienda acaba de anunciar una actualización que dará a conocer antes del próximo 30 de junio.
Después, la orden del Ministerio que apareció en octubre pasado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) establecía que solo estaría disponible durante tres meses.

Evitarse demandas de rostros conocidos y empresas

Según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes próximas a la Inspección de Hacienda, la Agencia Tributaria, previa consulta al Consejo de Estado antes de hacer pública la lista, se quiso también proteger ante posibles demandas de caras conocidas y empresas por daños a la imagen.
Decidió que la relación de nombres fuera eliminada tres meses después de su publicación, sin esperar a dar a conocer la nueva lista. De hecho, según ha comprobado ECDel documento ya ha desaparecido hace unos días de la web oficial de la Agencia Tributaria y no es posible consultarlo. Además, tampoco se puede indexar a motores de Google.
Otro asunto distinto son las hemerotecas de prensa, donde si continúan figurando los nombres, pero “ya no es responsabilidad de Hacienda”, justifican fuentes del departamento de Cristóbal Montoro.
Fuentes de la delegación de Grandes Contribuyentes confirman también a ECDque algunos de los integrantes del listado que apareció el pasado 23 de diciembre ya han pagado o han llegado a un acuerdo con el fisco, pero lo hicieron después del 31 de julio de 2015 y por eso acabaron figurando. Hacienda entiende, por tanto, que un trimestre ha sido más que suficiente para el escarnio público de los afectados.
Figuraban entre los empresarios con más deudas Mario Conde, al que la Agencia Tributaria le reclama 9,9 millones de euros. Era presidente de Banesto cuando la entidad fue intervenida en 1993 y condenado a 20 años de prisión por apropiación indebida y falsedad.
También aparecían algunos de los herederos del fundador de El Corte Inglés. Tres de los hermanos Areces Galán deben al fisco un total de tres millones de euros.
ESTAMOS EN UN PAÍS QUE PROTEGE A LOS GRANDES CORRUPTOS. LOS CORRUPTOS PUBLICOS ¿TIENEN DAÑO DE IMAGEN?

No hay comentarios: