Entradas populares

jueves, 31 de marzo de 2016

LOS PRECIOS SUBIERON EL 0,6 % EN EL MES DE MARZO

Los precios subieron un 0,6% en el mes de marzo

Son los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos adelantados este jueves son orientativos. Las cifras definitivas de marzo se conocerán el próximo 13 de abril.
De este modo, el IPC interanual encadena tres meses en negativo después de haber cerrado el año 2015 en el 0,0%. Esta caída del 0,8% de los precios en los últimos doce meses es una de las tasas más bajas desde enero del año pasado, cuando los precios descendieron un 1,3%, su menor tasa desde julio de 2009.
Desde entonces, el IPC sólo ha experimentado tasas positivas en los meses de junio y julio de 2015 (en ambos casos del 0,1%) y diciembre del mismo año (0,0%).
En términos mensuales, el IPC aumentó un 0,6% en marzo respecto a febrero, igualando el crecimiento mensual registrado en el mismo mes de 2015.
De acuerdo con los datos avanzados por Estadística, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) mantuvo su tasa interanual en marzo en el -1%, mientras que su tasa mensual creció un 2%.
PARECE QUE ES POCO

No hay comentarios: