Entradas populares

miércoles, 23 de marzo de 2016

LA POLICIA DETIENE A UN SOSPECHOSO DE LOS ANTENTADOS EN BRUSELAS

Imagen de Najim Laachraoui en el aeropuerto de Zaventem

La policía detiene a un sospechoso vinculado con los atentados de Bruselas


Los medios que lo identificaron como Laachraoui, el tercer terrorista fotografiado en el aeropuerto, se retractan.

Horas de gran actividad policial en Bélgica tras los atentados del martes. Las fuerzas de seguridad belga han detenido a un sospechoso de haber participado en los ataques terroristas de Bruselas. Los medios belgas que inicialmente lo identificaron con el tercer terrorista fotografiado en el aeropuerto de Zaventem, Najim Laachraoui, —aunque la fiscalía no llegó a confirmar su identidad— se han retractado. Los diarios belgas informan de que el detenido ha sido localizado en Anderlecht, uno de los barrios con fuerte presencia musulmana de Bruselas. La policía ha identificado ya a los tres terroristas que atentaron en Zaventem. Los dos suicidas son los hermanos Jalid y Brahim El Bakraoui, dos jóvenes fichados por la policía por vandalismo. La policía busca al tercer terrorista, Najim Laachraoui, por su vinculación con los atentados del 13-N en París. Esa es la primera pista que vincula los atentados de Bruselas con los de París.
Bruselas ha amanecido este miércoles, tras la sacudida terrorista, con el lógico duelo tras la treintena de muertes. La ciudad trata de volver a la normalidad. A diferencia de lo ocurrido tras los atentados de París, los militares han desaparecido de las calles, los colegios están abiertos, circula el tranvía y se ha anunciado que el metro empezará a funcionar progresivamente a lo largo de las próximas horas. El país está en máxima alerta, pero la consigna es que no se repitan las imágenes de una ciudad desértica y asustada de finales del año pasado.
Los dos hermanos, Jalid y Brahim El Bakraoui, han sido identificados como los supuestos suicidas que hicieron saltar por los aires la entrada del aeropuerto internacional de Bruselas y una estación de metro en pleno barrio europeo de la capital belga. Las informaciones de la televisión pública francófona RTBF, que citan a fuentes policiales, indican que Jalid habría atentado contra el metro de Maelbeek, dejando una veintena de muertos y un centenar de heridos. Su hermano Brahim sería el responsable del ataque contra Zaventem, el aeropuerto, donde murieron 14 personas y otro centenar resultó herido.
Las pesquisas de la RTBF indican además que Jalid habría alquilado un apartamento en Charleroi, que sirvió de guarida a los terroristas que atacaron la capital francesa. Habría conseguido también el piso del número 60 de la calle Dries, en el barrio de Forest, cuyo registro culminó la semana pasada en la detención de Salah Abdeslam, el hombre más buscado de Europa y uno de los principales responsables de los atentados de París, al que se buscaba desde hacía cuatro meses.
Hasta la semana pasada, la policía conocía a los hermanos El Bakraoui por su conexión con actividades criminales, pero no se les relacionaba con operaciones terroristas. El pequeño, Jalid, tiene 27 años, y el mayor, Brahim, tiene 30, según la información que publica La Libre Belgique. Habían sido condenados a cinco y nueve años de cárcel respectivamente por robar coches y abrir fuego contra la policía en Bruselas.
Los dos ataques, en el aeropuerto y el metro de Maelbeek, han causado hasta el momento 31 muertos y más de 200 heridos. El Estado islámico asumió el martes la autoría de los atentados y difundió un mensaje a través de la agencia Amaq: "Los combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de explosiones este martes con cinturones explosivos y dispositivos. Los objetivos eran un aeropuerto, una céntrica estación de metro de la capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico. Los combatientes abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonasen sus cinturones explosivos. Otro mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maelbeek. Los ataques han matado o herido a 230 personas".
NOS HAN DECLARADO LA GUERRA Y LA  ESTAN GANANDO.

No hay comentarios: