Entradas populares

miércoles, 9 de marzo de 2016

LA ALCADESA INVITA AL EJÉRCITO A ABANDONAR LA FERIA EDUCATIVA

Ada Colau, al Ejército: “Preferimos que no haya presencia militar”


La alcaldesa inaugura el salón de la Enseñanza en Barcelona y dice a los militares que el Ayuntamiento no quiere su presencia en la feria educativa para "separar espacios".

Ada Colau ha inaugurado este miércoles el salón de la Enseñanza, que ya va por su 27 edición. Un de los estands habituales en esta feria educativa, y que levanta polémica cada año, es el del Ejército. La alcaldesa de Barcelona ha comunicado a los militares que se han acercado a saludarla que en el Ayuntamiento "preferiríamos que no haya presencia militar" en el certamen "por el tema de separar espacios".
La breve conversación entre Colau y los militares sólo ha durado unos segundos y los responsables del stand del Ejército le han dicho a la líder de Barcelona en Comú que respetaban sus palabras. En la misma línea que la alcaldesa, una decena de personas, miembros de la campaña Desmilitaritzem l' educació, han realizado un acto de protesta ante el expositor de las Fuerzas Armadas.
Los manifestantes han mostrado una pancarta donde se podía leer "Las armas no educan, las armas matan", mientras varios jóvenes se han estirado en el suelo con libros encima del pecho y rodeados de flores. De este modo, han querido mostrar "la contradicción entre los valores humanísticos y educativos que tiene que promover la educación y los valores que promueve el ejército". Los activistas piden también que se cumpla la resolución aprobada por el Parlament el pasado julio en que insta a la Generalitat a impedir la presencia del Ejército en esta feria educativa.
ESTE DESAIRE AL EJÉRCITO SE HUBIERA EVITADO ANTES DE LA INAGURACIÓN CON UNA COMUNICACIÓN POR ESCRITO PARA QUE NO ASISTIERA, PERO ESTE HECHO ES MUY DESAGRDABLE PARA TODOS. LAS FORMAS ES UNA METEDURA DE PATA TREMENDA.

No hay comentarios: