Entradas populares

viernes, 4 de marzo de 2016

INTERVENIDOS 20.000 UNIFORMES PARA EL ESTADO ISLÁMICO

Parte de los uniformes militares destinados al ISIS incautados por la policía

Intervenidos 20.000 uniformes militares destinados al Estado Islámico


Los contenedores transportaban material declarado como "ropa de segunda mano".

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha intervenido tres contenedores de mercancías —dos en Valencia y uno en Algeciras— vinculados a empresas de la red internacional desarticulada el pasado 7 de febrero, que ofrecía apoyo logístico y financiero al autodenominado Estado Islámico y al Frente Al Nusra. En los depósitos se han incautado cerca de 5.000 kilos de prendas militares —alrededor de 20.000 uniformes— destinados a estas organizaciones terroristas que operan en Siria e Irak.
La intervención forma parte de la operación policial antiterrorista contra el yihadismo, llevada a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional el pasado 7 de febrero, en la que fueron detenidas siete personas.
El entramado empresarial que la red terrorista había establecido, según ha informado el CNP este jueves, se caracterizaba por su gran eficacia en las demandas del ISIS, facilitándole el mejor precio y calidad en la mercancía requerida. Los terroristas habían establecido una red de proveedores a nivel internacional que proporcionaba suministros tecnológicos, armamento y equipamiento militar que después se enviaba a las zonas controladas por el ISIS. De esta forma, se favorecía la continuidad y el reforzamiento de las estructuras de la organización terrorista. 
Los uniformes militares incautados se encontraban en grandes fardos camuflados entre otros que contenían otro tipo de ropa. Las prendas militares eran de características similares a las halladas en los registros efectuados en la operación policial del pasado 7 de febrero. Los contenedores que transportan los uniformes militares estaban declarados como “ropa de segunda mano” para no levantar sospechas y poder pasar las diferentes inspecciones aduaneras sin ningún tipo de dificultad, pues las empresas de los detenidos se dedicaban a la exportación e importación de ropa usada.
Con los cerca de 20.000 uniformes y complementos militares incautados se habría podido dotar a todo un ejército que estaría perfectamente preparado para entrar en combate en cualquiera de los focos de lucha que las organizaciones terroristas yihadistas tienen en el mundo, según ha informado el CNP este jueves.
Esta operación se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción Número 6 y bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
ESTA ES LA MUESTRA DE LA HIPOCRESIA DE LOS GOBIERNOS DE DISTINTAS NACIONES.

No hay comentarios: