Entradas populares

lunes, 21 de marzo de 2016

HAY PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN.

Iglesias y Errejón en el Congreso de los Diputados

Echenique: “Su tono puede parecer arrogante, pero Pablo no lo es”


El dirigente de Podemos ha quedado en hablar en las próximas horas con Errejón.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos a falta de la ratificación del consejo ciudadano, ha minimizado este lunes las críticas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a Pablo Iglesias. "Todo el mundo tiene derecho a opinar", ha manifestado. "A veces su tono puede parecer arrogante, pero Pablo no es una persona arrogante. Basta conocerlo y tomarse una cerveza con él para comprobarlo", ha concedido. El exeurodiputado ha destacado que Colau "es una persona indispensable" y ha recordado el apoyo mutuo de Podemos y la plataforma de la regidora en el Ayuntamiento de Barcelona.
Echenique ha señalado en varias intervenciones televisivas, en Cuatro y en La Sexta, que en el seno del partido se han producido "problemas organizativos", que han llevado a la destitución de Sergio Pascual como número tres. No obstante, Echenique ha negado que detrás de esas discrepancias haya choques estratégicos. "A mí no me parece mal que haya diferencias, pero el hecho es que no he visto que haya ningún portavoz de Podemos decir que no está de acuerdo con la estrategia. No me parecería mal, pero no lo he visto", ha afirmado.
El líder de Podemos en Aragón se ha pronunciado también sobre la ausencia del número dos de la formación, Íñigo Errejón, que salió debilitado orgánicamente tras la destitución de Pascual. Errejón se ha tomado unos días para reflexionar y ha estado este fin de semana en Londres, donde ha impartido una clase con Chantal Mouffe, filósofa belga y viuda del politólogo argentino Ernesto Laclau. "Nos hemos comunicado por Telegram y hemos quedado en encontrar un hueco esta tarde", ha explicado Echenique. Por otro lado, Errejón ha estado en los últimos días en contacto con el propio Iglesias para preparar la reunión entre este y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que todavía no se ha concretado. "Me consta que Íñigo está trabajando como habitualmente. No creo que esté desaparecido", ha agregado Echenique.
La diputada por Madrid de Podemos Tania Sánchez ha asegurado, por su parte, que en su partido no hay distintas voces políticas, sino un debate interno. "No he dicho que haya un problema entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Son más discrepancias en torno a cómo abordar los trabajos de estructuración de la organización. Esto nos va a hacer más fuertes". Sánchez ha respaldado la decisión de Iglesias sobre Pascual, a pesar de las formas expeditivas de su cese. "Le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a este proyecto, y todos estamos muy agradecidos a ese trabajo; aunque a veces hacen falta cambios para avanzar", ha opinado. De Echenique ha asegurado: "Va a hacer un magnífico trabajo. Algunos lo definieron como la sonrisa de Podemos y yo creo que lo es".
Tampoco a Tania Sánchez le preocupa que Errejón no haya tenido una gran exposición mediática después de la destitución de Pascual, su mano derecha en el partido. En su opinión, es positivo para él estar alejado de la primera línea. "Hay veces en las que no hay que tener el foco encima y debería de ser respetable. No tengo dudas de que cuando vuelva a hablar con los medios estará más fuerte políticamente. Seguirá siendo un pilar fundamental".
TODOS LO NUEVOS PARTIDOS TIENEN PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN AL PRINCIPIO Y SOBRE TODO CUANDO CRECEN MUCHO EN POCO TIEMPO

No hay comentarios: