Entradas populares

lunes, 28 de marzo de 2016

EL PP SUSPENDE DE MILITANCIA A LOS CONCEJALES VALENCIANOS

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, en una imagen de archivo

El PP suspende de militancia a 18 concejales y asesores de Valencia


La medida, adoptada de forma cautelar y provisional, no afecta a Rita Barberá.

El PP ha anunciado este lunes la suspensión cautelar de militancia de un total de 18 concejales y asesores de su grupo municipal en Valencia implicados en la pieza separada del caso Taula, que investiga el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia. Según ha informado la formación, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha adoptado esta decisión tras recibir un escrito de los afectados, donde así lo solicitaban. En dicho documento, además, Alfonso Novo ha renunciado a su cargo de portavoz del grupo municipal del partido en el Ayuntamiento de Valencia y ha sido sustituido en esa función por el único edil que le queda al PP sin imputar. Esta medida no afecta por ahora a Rita Barberá porque ya no es concejal.
La dirección del PP ha adoptado esta decisión de forma paralela al expediente informativo que el partido abrió antes de Semana Santa a unos 50 militantes encabezados por Rita Barberá y todo su equipo de concejales y asesores en Valencia. Los populares han subrayado que, ahora, el Comité de Derechos continuará tramitando este expediente, que afecta a "todas las personas físicas, investigadas o llamadas a declarar, relacionadas con los hechos investigados". "Incluidas las suspendidas este lunes de militancia", ha apostillado la formación conservadora.
El PP aún no ha formalizado definitivamente la expulsión de estos nueve concejales y nueve asesores municipales, porque esa actuación no se toma hasta el final del expediente abierto, pero sí ha decidido apartarles de la disciplina del grupo, de la formación y no convocarles a actos propios del partido. Esos nueve ediles seguirán aún en la corporación municipal valenciana, pero no adscritos al PP sino como independientes.
¿QUÉ PASARÁ CON RITA BARBERÁ?

No hay comentarios: