Entradas populares

martes, 15 de marzo de 2016

EL PP ABRE EXPEDIENTE A RITA BARBERÁ

El PP abre expediente a Barberá y todo su equipo en Valencia


El partido nombra un instructor para investigar qué ha pasado en el grupo municipal valenciano ante su rechazo a declarar al juez.

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha abierto un expediente informativo por el caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Valencia en el que está siendo investigada la exalcaldesa Rita Barberá, según ha informado el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo. El expediente afecta a la exalcaldesa y a los 54 investigados por el supuesto caso de corrupción desatado como consecuencia de la Operación Taula. Es la primera vez que el PP investiga y registra un expediente a un grupo de militantes, entre los que hay en este caso ediles, exediles y asesores.
El vicesecretario de Organización del PP ha informado de esta medida, en declaraciones en los pasillos del Congreso, horas después de que Rita Barberá anunciase que había aceptado la invitación a acudir a declarar voluntariamente ante el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el supuesto blanqueo de capitales en el PP de la ciudad. La dirección del PP reconoce que ha tomado esta medida tras leer con detalle los 1.000 folios declarados ya abiertos por el juez del caso y en los que figuran conversaciones y charlas entre cargos populares que se consideran "inaceptables" y "bochornosas". También para presionar a los concejales implicados en ese escándalo y que habían declarado su negativa a ofrecer explicaciones ante el magistrado.
"El expediente afecta a mucha gente que forma parte de ese procedimiento judicial, no solo a Rita Barberá", ha declarado Maillo en los pasillos del Congreso de los Diputados. Eso sí, ha señalado que esta decisión está tomada desde esta mañana y que se lo había comunicado ya él mismo por teléfono a la exregidora de Valencia. El PP calcula que el número de afectados podría elevarse sobre el medio centenar y apuesta por iniciar las declaraciones del instructor con los implicados de inmediato.
La apertura del expediente se ha producido horas después de que la propia Barberá aceptara el ofrecimiento que el lunes le planteó el juez del caso Taula de declarar ante él voluntariamente. "El cómo y cuándo es un tema a estudiar", ha matizado la senadora en la sede del PP valenciano, donde ha comparecido sola ante los medios de comunicación horas después de que el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia haya levantado el secreto de la causa por presunto blanqueo de capitales en el Grupo Popular del Ayuntamiento.
Barberá ha recordado, en todo caso, que "la carga de la prueba recae sobre el que acusa y no sobre el que tiene que defenderse". Y dichas pruebas, ha añadido la líder popular, no deben ser "suposiciones ni pinchazos telefónicos que utilizan el nombre de terceras personas en vano". "¿Está claro? La carga de la prueba se la lleva quien acusa", ha añadido tras subrayar que "absolutamente nadie" del PP le ha pedido que dimita como senadora y que, por tanto, renuncie a su condición de aforada. "No he cometido ningún delito y no voy a dimitir".
SE LO ESTÁ PONIENDO DIFÍCIL AL PP

No hay comentarios: