Entradas populares

miércoles, 30 de marzo de 2016

EL NUEVO GOBIERNO VA APRETARNOS MUCHO MÁS EL CINTURÓN POR EL DÉFICIT DEL 2015, MÁS DE 8.000 MILLONES


Resultado de imagen de fotos de montoro
La desviación del déficit de España en 2015 superará los 8.000 millones.
El déficit del conjunto de las administraciones públicas en 2015, que mañana dará a conocer oficialmente el Gobierno a Bruselas, se situará en el 5% o incluso algo más. La desviación sobre el objetivo previsto sería de al menos ocho décimas (más de 8.000 millones de euros), frente al 4,2% estimado y cinco décimas más del saldo negativo avanzado por Rajoy del 4,5%. La Comisión Europea anticipó un 4,8%.
De esta forma, el Gobierno no habría conseguido cumplir la previsión en ninguno de los años de legislatura. El Estado (Administración Central) habría cumplido su objetivo del 2,9%, mientras que los ayuntamientos habrían registrado superávits en sus cuentas.
Sin embargo, la Seguridad Social podría haber duplicado con creces el objetivo del 0,6%, pese al incremento del empleo en más de 520.000 personas, y las CCAA superarían el 1% frente al 0,7% estimado. De hecho, en los últimos datos proporcionados por el Ejecutivo, que llegan hasta el mes de noviembre, muestran que el déficit de las autonomías se situaba en el 1,3%, es decir, que casi duplicaba el citado objetivo.
Las más incumplidoras eran Cataluña, Murcia, Valencia, Extremadura y Aragón. Además, otras como Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla y León, La Rioja y Cantabria habían superado ya lo pactado, según informa Europa Press. En este contexto, la Comisión Europea ha requerido al Gobierno un plan concreto de actuación sobre las Comunidades Autónomas, conjunto de entidades que nunca ha cumplido el objetivo previsto.
En el cómputo figuran apuntes one off, como el gasto farmacéutico añadido de 1.100 millones para tratamientos de la hepatitis C y otros 1.500 que Bruselas ha obligado a cargar en las cuentas este año por las facturas que Cataluña y el ayuntamiento de Zaragoza no habrían incluido en 2013 relativos a inversiones en carreteras, centros penitenciarios y construcción de un tranvía.
¿DÓNDE ESTARÁ EL MINISTRO MONTORO SE HABRÁ MARCHADO DE ESPAÑA?¿SEGUIRÁ COMBRANDO SU NÓMINA?

No hay comentarios: