Entradas populares

domingo, 27 de marzo de 2016

53 MUERTOS EN PAKISTAN POR ATENTADO

Los servicios de emergencia trasladan el cuerpo de una de las víctimas

Más de medio centenar de muertos en un atentado en la segunda mayor ciudad de Pakistán


La mayor parte de fallecidos en el ataque, cometido en un parque, son mujeres y niños.

Al menos 53 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en el atentado suicida llevado a cabo este domingo en Lahore, la segunda ciudad más poblada de Pakistán. Según algunas agencias, el número de víctimas mortales asciende a 63. Las primeras informaciones apuntan que la explosión ha ocurrido en el aparcamiento del parque de Gulshan e Iqbal, que en esos momentos estaba abarrotado al tratarse de un día festivo, según la cadena paquistaní Geo TV. La mayor parte de los fallecidos son mujeres y niños.
"Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal en torno a las 19.00 de la tarde" hora local (15.00 hora peninsular española), ha afirmado el portavoz policial del área Mohamed Salim. Testigos de la explosión han explicado que las víctimas están siendo trasladados a hospitales en taxis y carricoches.
Los servicios de rescate han trasladado ya más de 30 cadáveres a diferentes hospitales de la ciudad y varios testigos del atentado afirman haber visto partes de cuerpos en todo el aparcamiento. Hay más de 23 ambulancias en el lugar del atentado.
La región de Punjab, cuya capital es Lahore, pasa por ser la mayor y más rica del país. También es más pacífica que otras zonas del país, pero en los últimos años se ha agudizado el problema. Pakistán, un gigante de más de 190 millones de habitantes, sufre un triple problema de violencia: talibán, de bandas criminales y sectaria.
EL MUNDO VIVE EN GUERRA PERMANENTE Y CRUEL

No hay comentarios: