Entradas populares

miércoles, 24 de febrero de 2016

SUSANA DÍAZ DEFIENDE EL MISMO CAFÉ PARA TODOS

Susana Díaz saluda a Antonio Miguel Carmona, este martes en Madrid

Díaz defiende el ‘café para todos’: “¿Ahora solo habrá para algunos?”


La presidenta andaluza apuesta en Madrid por reformar la Constitución, pero "garantizando la unidad del país y la igualdad de los españoles".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este martes en Madrid el actual sistema autonómico y ha arremetido contra quienes han denostado en los últimos años la expresión café para todos. Un modelo que, según la dirigente socialista, ha garantizado que en España no se hayan creado comunidades de primera y de segunda. "He escuchado en estos días a gente que dice que ya se ha acabado el café para todos. ¿Es que ahora solo va a haber café para algunos?", se ha preguntado la líder del PSOE andaluz, que ha apostado también por una reforma de la Constitución. "Se equivocan quienes creen que no hay que cambiar nada. Es el momento de que repensemos desde la diversidad. Pero garantizando siempre la unidad de nuestro país y la igualdad de todos los españoles", ha remachado.
"Es la Constitución la que nos da un proyecto común. Es donde se encuentran los principios de convivencia y lo que nos permite tener un sentido compartido de patria", ha continuado Díaz, que ha participado este martes en la capital en un acto organizado con motivo del Día de Andalucía, que se festeja el próximo 28 de febrero —en conmemoración de la convocatoria del referéndum de autonomía de 1980—. En esta cita, la presidenta de la Junta ha defendido que no se puede "caer en la tentación" de culpar a la Constitución del malestar social surgido a raíz de la crisis económica. "La Constitución es inocente", ha insistido la socialista.
La presidenta andaluza no ha querido, en cambio, pronunciarse sobre el acercamiento entre su partido y Ciudadanos para pactar la investidura de Pedro Sánchez. "Este martes estamos aquí por Andalucía", ha repetido Díaz varias veces, ante las preguntas de los periodistas, apenas unas horas después de que el secretario general del PSOE haya dicho que "habrá acuerdo", tras analizar los cinco puntos incluidos en la propuesta de la reforma constitucional de la formación liderada por Albert Rivera.
Eso sí, la Junta de Andalucía ha defendido este martes la labor que desempeñan las diputaciones, un tipo de organismo que Ciudadanos ha planteado suprimir en ese plan de cinco iniciativas trasladado este martes a Pedro Sánchez. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha reconocido "el papel que desarrollan las diputaciones, que son un factor de cohesión territorial y social, especialmente para los pequeños municipios". Pero también se ha mostrado partidario de "racionalizar" las competencias que desempeñan las distintas administraciones para evitar duplicidades.
"El país necesita ahora mucho consenso, concordia y entendimiento", ha recalcado la líder de los socialistas andaluces, que ha ensalzado la "generosidad" del 28 de febrero de 1980. "Aquellos que salieron a defender a Andalucía y a levantar su bandera, le dieron la igualdad al conjunto de España", ha apuntado, antes de remachar: "Es importante reconocer ese valor, ese factor de igualdad que supuso el 28F. Ahora, más que nunca, hay que reivindicar que este país ni se merece ni se puede permitir que haya españoles de primera y de segunda".
NO A LA ASIMETRÍA DE LAS ATONOMÍAS, TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN QUE SER IGUALES ANTE LOS SERVICIOS.

No hay comentarios: