Entradas populares

jueves, 18 de febrero de 2016

PATRIOTAS DEL DEL ENGAÑO

David Marjaliza a la salidad de la cárcel de Aranjuez (Madrid).

Granados, Marjaliza y sus esposas tenían 18 cuentas en Suiza.


Documentos incautados en la casa de la secretaria de Marjaliza apuntan a que su fortuna oculta puede ascender a 33.498.675 euros.

El juez Eloy Velasco, instructor de la trama Púnica, investiga, al menos, 18 cuentas en Suiza de Francisco Granados, David Marjaliza y sus esposas, Adela Cubas y María Nieves Alarcón, según la documentación del sumario hecha pública este jueves. Las principales cuentas y sociedades investigadas estaban domiciliadas en el banco BNP Paribas. Las sociedades estaban radicadas en Costa Rica y en islas Vírgenes.
Granados y su mujer abrieron una cuenta en la entidad BNP Paribas con fondos procedentes de Crédit Lyonnais, ingresándose desde los años 2000 a 2006 por 1,5 millones de euros, cancelándose y transmitiendo 1,7 millones a otra cuenta suiza en el UBS a nombre de la sociedad costarricense Droz&CO, cuyo beneficiario era David Marjaliza.
El matrimonio Marjaliza abrió una cuenta en el BNP Paribas ellas a nombre de la sociedad Sheraton Trading que recibió entre febrero de 2003 y mayo de 2006 la cantidad de 4,1 millones de euros. Esta cantidad se transfirió a otra cuenta abierta en 2006 a nombre de la misma sociedad y que movió hasta 5.7 millones de euros. Ante la entidad esgrimió como origen de sus fondos numerosas transacciones inmobiliarias. A nombre de la sociedad Time, creada en Costa Rica, y presuntamente vinculada a David Marjaliza.
Tras un registro domiciliario en casa de Ana Ramírez, secretaria y mano derecha de Marjaliza, los investigadores descubrieron una nueva sociedad llamada Offied Properties INC domiciliada en el paraíso fiscal de Tórtola (islas Vírgenes) y con cuentas en el LGT Bank. A esta sociedad, según la investigación judicial, hay vinculadas otras cuatro cuentas. A petición de las fiscales Anticorrupción Carmen García y Teresa Gálvez el juez solicitó al fiscal suizo Brent Holtkamp el embargo de todas las cuentas suizas.
Documentos oficiales del sumario señalan que, a tenor de la información recabada de los registros, la fortuna acumulada de Marjaliza puede ascender a más de 30 millones de euros, cantidad de la que es titular la sociedad Nexus, principal sociedad patrimonial de David Marjaliza (colocada a nombre de Sara Hervás). Los investigadores señalan que esta cifra se obtiene de los documentos incautados en el domicilio de Ramírez que la sociedad Nexus a través de participaciones en diversas sociedades acumula un patrimonio de 33.498.675 euros.
A ESTOS PATRIOTAS DE PACOTILLA SE LES LLENABA LA BOCA DE PATRIOTISMO LUCIENDO PULSERAS CON LA BANDERA ESPAÑOLA.

No hay comentarios: