Entradas populares

miércoles, 24 de febrero de 2016

LA VIDA EN EL ISIS ERA MUY DURA

La joven sueca, tras su liberación

“La vida con el ISIS era realmente dura”, dice la joven sueca liberada en Irak


La adolescente asegura que su novio la embaucó para viajar al califato.

La adolescente sueca retenida por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y que fue liberada en Irak por fuerzas especiales kurdas la semana pasada, ha afirmado que fue engatusada  por su novio para viajar al autoproclamado califato, donde su vida ha sido "realmente dura". En su primera entrevista tras ser rescatada, la joven de 16 años, cuyas iniciales son M. S. N., ha relatado a una televisión kurda que conoció a su novio a mediados de 2014 después de dejar la escuela. "Al principio estábamos bien, pero él comenzo a ver vídeos del ISIS y a hablar sobre ellos", ha explicado. "Luego dijo que quería ir a donde está el ISIS y yo dije que bien, que ningún problema. No sabía qué significaba ISIS, ni el islam, nada".
La pareja salió de Suecia a finales de mayo de 2015 y viajó a través de Europa en tren y autobús hasta alcanzar la frontera turca en la provincia de Gaziantep. Desde allí, los jóvenes cruzaron a Siria, donde un grupo de militantes del ISIS los recogió y llevó junto a otras personas a Mosul, en la vecina Irak.
Les dieron una casa, sin electricidad ni agua corriente. "No tenía dinero, fue una vida realmente dura", ha asegurado. "Cuando conseguí un teléfono llamé a mi madre y le dije que quería regresar a casa". En la entrevista, en la que sonríe de vez en cuando y parece relajada, la joven compara también su vida en Europa y bajo el control del ISIS: "En Suecia tenemos de todo. Cuando estuve allí, no teníamos nada".
La adolescente fue rescatada el 17 de febrero en una operación de las fuerzas kurdas en Irak, donde continúa hasta que pueda ser entregada a las autoridades suecas.
ESTA ES LA CONFESIÓN QUE DEBERÍAN DE LEER MUCHOS JÓVENES, EL AMOR NO LO PUEDE TODO EN ESTOS CASOS.

No hay comentarios: