Entradas populares

sábado, 6 de febrero de 2016

GUERRA CRITICA DURAMENTE A PODEMOS

Guerra ve “semejanza” entre Podemos y los golpistas del 23-F


El exvicepresidente del Gobierno arremete contra los "niños malcriados" del partido de Iglesias por situar al PSOE en el búnker.

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno, ha vuelto a mostrar hoy su antipatía por los dirigentes de Podemos, a quienes ha llamado "niños malcriados" y "jóvenes altaneros", y los postulados que defiende la formación dirigida por Pablo Iglesias. Ha traído a colación la "infamia" que este lanzó contra el PSOE y otras fuerzas políticas al situarlas en el "búnker" con ocasión de la elección de Patxi López como presidente del Congreso. "Quiero que oigan con claridad mi respuesta. Eso es una infamia ante la que no puedo ni quiero callar. Estos niños malcriados que confunden la novedad con la mala educación se permiten, como una pataleta infantil, identificar a nuestro partido con el búnker", ha afirmado este sábado Guerra en San Sebastián.
Guerra ha cerrado en la sede donostiarra del PSE el homenaje que este partido ha rendido a Fernando Múgica, asesinado por ETA hace 20 años, al que han asistido, entre otros la viuda Mapi, su hermano Enrique Múgica, ex defensor del pueblo, y sus hijos Fernando, José María y Rubén. También han acudido la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, la viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, la hermana del muerto por la banda terrorista, Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, y el ex diputado general de Gipuzkoa, Román Sudupe,del PNV.
El exvicepresidente del Gobierno ha centrado prácticamente toda su intervención en destacar la figura de Múgica, de quien ha elogiado la "senda de claridad" que marcó en vida. Guerra ha aprovechado para arremeter con dureza contra los líderes de Podemos. No ha citado expresamente a este partido, ni a su máximo responsable, Iglesias, aunque ha dejado muy claro que su malestar con ellos.
Guerra, que decidió no concurrir a estas elecciones después de 37 años en el Congreso, ha afirmado que encuentra "semejanza de posición" entre "estos jóvenes altaneros y el búnker que se opuso a la transición política en el mes de febrero de 1981", cuando ocurrió el intento de golpe de Estado del 23-F. "Estos nuevos comparten su desprecio por la transición democrática con aquel búnker que quiso acabar con la libertad", ha dicho.
También ha advertido del peligro que entraña para el Estado la defensa del derecho de autodeterminación, porque "esa fue la bandera del terrorismo que derramó mucha sangre inocente como la de Fernando" Múgica. En este sentido, ha añadido que se pretende "desvanecer la mancha de su reivindicación con palabras edulcorantes, y le llaman derecho a decidir". "En verdad, lo que se busca es arrebatar el derecho a la democracia y a la libertad", ha sentenciado.
GUERRA UN SOCIALISTA HISTÓRICO MUY RECONOCIDO

No hay comentarios: