Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

martes, 16 de febrero de 2016

ESPAÑA EL PARAÍSO DE LOS CORRUPTOS

La clínica Vitaldent de la calle de Albalá

Detenidos el dueño y directivos de Vitaldent por delitos económicos


En la operación hay 13 detenidos; entre ellos, el propietario de la franquicia, Ernesto Colman.

La policía ha puesto en marcha este martes una operación que toca de lleno a la gestión de la cadena de clínicas dentales Vitaldent, creada hace 25 años en España y publicitada como "una clínica a pie de calle elegida por más de siete millones de usuarios". Hasta ahora se han producido al menos 13 detenciones, entre ellas, la del propietario de la marca, Ernesto Colman, y el responsable de su actividad en Italia, según fuentes de la investigación.
En la sede de Vitaldent de la calle de Albalá, en el distrito de San Blas, los agentes se han incautado de un avión valorado en un millón de euros y 36 vehículos de lujo en la que han dado en llamar Operación Topolino contra la cúpula de la empresa por fraude a la Hacienda Pública y a los responsables de las franquicias.
Según fuentes de la investigación, el dueño de las clínicas, Ernesto Colman, blanqueaba en Suiza y Luxemburgo las ganancias por los tratamientos que los pacientes pagaban mensualmente en efectivo, por medio de una caja b. Él mismo exigía posteriormente grandes pagos a los responsables de las franquicias. Según las mismas fuentes, el dinero retornaba a España y era reinvertido en propiedades, algunas de las cuales ya han sido incautadas. Se calcula que el fraude asciende a millones de euros.
En esta misma actuación, precipitada ante el temor de fuga del máximo responsable, se ha decretado la prohibición de disponer sobre 124 fincas repartidas por toda España, además de 36 vehículos a motor y una aeronave. Está previsto también el bloqueo de los saldos de las personas físicas y jurídicas investigadas, repartidos en 25 entidades financieras, así como el bloqueo de los activos financieros de dos SICAV por importe de 5 millones de euros y la prohibición de disponer de otras 103 fincas rústicas.
Los arrestados formaban parte de un grupo organizado creado dentro de la estructura empresarial, diseñado para eludir el pago de impuestos a la Hacienda Pública. Para evitar sus obligaciones fiscales y blanquear el dinero, el máximo responsable de la empresa ingresaba el dinero de las franquicias de la marca en entidades bancarias de Suiza o Luxemburgo. Y posteriormente lo reinvertía en España comprando inmuebles, vehículos y artículos de lujo.
Según la Fiscalía Anticorrupción, se continúan practicando registros en distintas sedes de la clínica dental, en 13 bufetes de abogados y en los domicilios de los arrestados, en el marco de esta "operación contra la corrupción y la criminalidad organizada" que están llevando a cabo agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).
Doble estafa
Supuestamente, y según las mismas fuentes, la estafa es doble. Por una parte, a la Hacienda Pública; por otra, a los propietarios de las franquicias y, por extensión, a los clientes, a los que, al parecer, obligaban a pagar en metálico. Fueron precisamente las denuncias de varios de ellos ante la Fiscalía Anticorrupción las que desencadenaron la investigación, que sigue abierta bajo secreto de sumario y que se instruye desde el Juzgado 2 de Majadahonda.
Según fuentes de la investigación, entre los arrestados, aparte del propietario acusado de cometer un delito fiscal, se encuentran varios miembros de la cúpula de la empresa como Bartolomé Conde, gestores y el responsable de la red de clínicas en Italia, donde también se estarían produciendo registros y detenciones en Milán.
La operación está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción. La empresa cuenta con más de 450 clínicas dentales (350 en España) y su facturación ronda los 500 millones de euros anuales. Tiene presencia también en Italia y Polonia con un total de 7.500 empleados, según su página web. Según fuentes policiales, estas detenciones no afectan al funcionamiento de las clínicas.
La Fiscalía asegura que esta operación "permite garantizar la continuidad" de las clínicas porque actuará en defensa de los gestores de las franquicias, que van a seguir administrando las distintas sedes de la empresa.

¿ES POSIBLE QUE EN EAPAÑ AHAYA TANTA CORRUPCIÓN?¿QUÉ HACÍAN LOS ORGANISMOS QUE TINEN QUE VELAR POR EL BUEN CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES?.COMO EL TRIBUNAL DE CUENTAS, HACIENDA, AYUNTAMIENTOS ETC.AHORA LO VA ARRGLAR PODEMOS TAMBIÉN CON SUS PEQUEÑAS MANCHAS.