Entradas populares

martes, 23 de febrero de 2016

CARMENA NO ES AHORRADORA

Foto: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una fotografía de archivo. (EFE)

Carmena quiere que los concejales tengan 'tablet' para que los plenos sean más cómodos

"Me gustaría que todos tuvierais 'tablets'. Sería lo más razonable. No quiero descartar la idea", ha dicho este martes durante el pleno en el Ayuntamiento de Madrid.
'Tablets' en el Ayuntamiento de Madrid. Esa es la idea que la alcaldesa, Manuela Carmena, tiene en mente para que todos los concejales de la corporación puedan seguir de forma más fácil y cómoda la información que surge de las comparecencias de los distintos partidos así como de las comisiones.
Así lo ha propuesto este martes Carmena en el primer pleno de la semana, en el que ha dado cuenta sobre la gestión municipal del ayuntamiento en los últimos meses, enviando una carta y una serie de documentos a todos los concejales en que expone que además de celebrarse cada mes un pleno ordinario se celebrará otro que se centrará en la dación de cuentas del Gobierno municipal sobre la evolución de las líneas más importantes del programa de gobierno. 
Manuela Carmena. (Efe)
Manuela Carmena.
"Me gustaría que todos tuvierais 'tablets'. Sería lo más razonable. No quiero descartar la idea, hablaremos con los portavoces para ver si podemos dotarnos de ellas", ha declarado. Y es que, como ha defendido, las pantallas del salón de plenos son válidas para exponer datos, pero sería más cómodo que los concejales los tuvieran "encima de la mesa".

Podemos no renunció al iPad

De esta manera, Ahora Madrid se suma a los diputados de Podemos, que a su llegada al Congreso no renunciaron al iPad ya que, según informó el partido, es una herramienta más de trabajo. Tanto es así, que la Cámara Alta ha desembolsado más de un millón de euros en la compra de 490 'tablets' y 699 ordenadores de sobremesa no solo para los diputados sino también para el personal administrativo. 
Aunque se desconoce cuál será el modelo que adquiera el Ayuntamiento de Madrid, las 'tablets' de la Cámara Baja son, como especificaciones técnicas mínimas, un iPad Air 2 de 64 GB con Wifi y 4G, a 709 euros. Además, a este precio hay que sumarle una funda con teclado incorporado valorada en 99,95 euros.
ME PAREDE LA ABUELA PÚBLICA QUE GASTA A SU CAPRICHO EL DINERO DE TODOS SIN PRIORIZAR GASTOS

No hay comentarios: