Entradas populares

sábado, 30 de enero de 2016

PEDRO RODRIGUEZ TENDRÍA QUE SOMETER EL PACTO A LOS VOTANTES Y ESO ES IMPOSIBLE

Micaela Navarro y Pedro Sánchez, hoy en la reunión del Comité Federal

Sánchez someterá a la militancia los acuerdos con otros partidos


El secretario general del PSOE adelanta al Comité federal que tratará de formar una mayoría para gobernar.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, antes de escuchar a los barones territoriales en el Comité Federal, ha adelantado que someterá al voto de todos los militantes los pactos a los que pueda llegar con otras fuerzas políticas para formar gobierno. De esta manera, Sánchez introduce un elemento con el que no contaban los líderes autonómicos más críticos con la posibilidad de llegar a acuerdos con Podemos y desde luego con partidos nacionalistas.
"Los [posibles] acuerdos serán ratificados por el Comité Federal y será consultado a la militancia. Contaré con su opinión, con la opinión de la militancia de base", ha afirmado el secretario general del PSOE ante los 300 integrantes del máximo órgano de decisión del PSOE. El procedimiento es inédito e insólito. No está contemplado en los estatutos del partido, por lo que ahora se tendrá que abrir un debate de cómo se articula esa consulta a la militancia. La misma que eligió a Sánchez secretario general en julio de 2014 y le convirtió en el primero designado en primarias. La idea, según fuentes del partido próximas a Sánchez, es que primero se pronuncie la militancia y después el Comité Federal.
El Comité Federal aborda su discusión sobre los pactos en medio de este órdago lanzado por Pedro Sánchez. Los líderes territoriales tratarán de estrechar los márgenes de discusión del secretario general con otras fuerzas políticas. El propio Sánchez ha asegurado que pondrá "todos los filtros y garantías posibles" para no salirse del guion que aprobó el Comité Federal del 28 de diciembre. "Todas las negociaciones en abierto, luz y taquígrafos", ha insistido. El secretario general del PSOE ya se pronunció en los mismos términos en el anterior Comité Federal, en el que afirmó que, de llegar el momento del diálogo con otros partidos para formar Gobierno, “el PSOE lo hará con luz y taquígrafos”. "No formaremos Gobierno a cualquier precio y no dialogaremos sobre cuestiones como la integridad territorial de España”, reiteró.
Sánchez ha arrancado su intervención en el Comité -se han producido 40 peticiones para intervenir- rechazando por enésima vez que el PSOE pueda facilitar un gobierno del PP. "Que Rajoy abandone toda esperanza, el PSOE no le va a indultar con su voto y va a votar en contra de su investidura. Si Rajoy no va a la investidura, que mejor se vaya a casa. Eso es lo que tiene que hacer", ha remachado. Sería entonces cuando el PSOE "asuma su responsabilidad" y trataría de formar "un gobierno reformista y progresista". Para el secretario general de los socialistas, el "aislamiento del PP, que "el partido más votado sea el que menos opciones tiene de formar gobierno" se debe a la corrupción, a que "confundió la mayoría absoluta con el absolutismo" y a la "instrumentalizacióin obscena de las instituciones públicas" como RTVE.
El candidato del PSOE a la presidencia del gobierno ha hecho hincapié en los escándalos de corrupción que afectan a Génova. "La corrupción y el PP son como una historia interminable", ha aseverado Sánchez mientras hacía un repaso de las operaciones abiertas y las decisiones judiciales que han trascendido las últimas dos semanas. "El PP fue la primera organización política imputada por el borrado de los discos duros de Bárcenas, el extesorero nombrado por Rajoy... Acuamed se dirige directamente a La Moncloa, afectando a la vicepresidenta del Gobierno y también supuestamente a todo un comisario [europeo] como Arias Cañete. Y ahora estamos ante un nuevo escándalo de saqueo en Valencia". Por estas razones, Sánchez considera "fundamental que sea partido fuerte y por eso es evidente que el PP tiene que pasar a la oposición". "No habrá regeneración democrática en nuestro país si no pasa a la oposición", ha enfatizado.
ESO ES UNA TRETA NUNCA VISTA, PRIMERO DEBE DE CONTAR CON EL COMITÉ FEDERAL Y LUEGO SI SE QUIERE SE SOMETE A LOS VOTANTES ,NO SÓLO A LA MILITANCIA Y ESO ES IMPOSIBLE ,NO ME GUSTA ESA TRETA. PEDRO QUIERE SER PRESIDENTE A CUALQUIER PRECIO VA ACABAR CON EL PARTIDO. LA IDEA LE VIENE DE PODEMOS, SU SITIO PARECE QUE ESTÁ  MÁS CERCA DE PODEMOS QUE DEL PSOE. NO ME ESTRAÑARIA QUE ATERRICE CON ALGUNOS DE LOS SUYOS EN PODEMOS EN UN TIEMPO FUTURO.

No hay comentarios: