Entradas populares

sábado, 30 de enero de 2016

MUERTE PARA LOS QUE HUYEN DEL TERROR

Policías turcos colocan el cuerpo de un niño ahogado en una bolsa en la costa de Çanakkale

Al menos 33 muertos en un naufragio en las costas del Egeo


Otros 75 migrantes han sido rescatados tras el hundimiento de una embarcación que se dirigía hacia Grecia.

Al menos 33 personas, entre ellas varios niños, han muerto este sábado ahogadas cuando una embarcación llena de refugiados naufragó frente a la costa occidental de Turquía, en aguas del mar Egeo, según el último recuento confirmado por medios turcos. Los guardacostas turcos fueron alertados del naufragio en las cercanías de la costa de Ayvacik, en la provincia de Çanakkale, desde donde la nave había puesto rumbo a la isla griega de Lesbos.
Los equipos de salvamento lograron rescatar a 75 personas y han ido recuperando los cadáveres de una nave en la que viajaban ciudadanos sirios, afganos y birmanos, indica el diario Sabah. Los supervivientes han sido trasladados a un hospital cercano para un chequeo medico, muchos de ellos con síntomas de hipotermia. La guardia costera turca continúa la búsqueda por si hubiera más personas desaparecidas ya que no estaba claro cuántas viajaban en la embarcación. "al menos hay 33 personas muertas pero me temo que las cifras aumenten porque los buzos siguen con la búsqueda", declaró el alcalde de Ayvacik, Mehmet Unal Sahin, al canal de noticias CNNTurk.
Las autoridades turcas informaron esta semana de que en el país hay censados 2,5 millones de sirios que han huido de la guerra civil que azota el país árabe desde 2011. Turquía firmó un acuerdo con la Unión Europea en noviembre para frenar la llegada a Europa del flujo de refugiados y a cambio de acoger a los refugiados sirios Bruselas desembolsó 3.000 millones de euros.
Según los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), durante el mes de enero han llegado a Europa 54.500 refugiados a través del Mediterráneo, de los cuales 50.600 lo hicieron por las costas de Grecia, y 236 personas murieron ahogadas en la travesía. Más de un millón de refugiados y migrantes alcanzaron el año pasado la Unión Europea por tierra y por mar y alrededor de 3.600 desaparecieron o murieron en los naufragios.
UNA  INJUSTICIA EN LA TIERRA QUE NO TIENE  ARREGLO, EUROPA CIERRA LA PUERTAS A LA MIGRACIÓN.

No hay comentarios: