Entradas populares

viernes, 22 de enero de 2016

AGUIRRE PIDE SACRIFICIOS AL PP

Aguirre (c), conversa con Cifuentes (i), junto a Fernando Martínez-Maíllo.

Aguirre pide al PP “los sacrificios personales que hagan falta”


Cifuentes admite que al partido le ha faltado humildad y le ha sobrado corrupción.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aprovechado hoy su intervención ante la junta directiva regional del partido para pedir "un gobierno de las tres fuerzas constitucionalistas: PP, PSOE y Ciudadanos" y "con los sacrificios y las concesiones que hagan falta" para lograrlo. "Lo de menos es eso", ha afirmado Aguirre, deslizando la idea de una retirada de Mariano Rajoy en el mismo día en que el Rey concluye las consultas con los partidos del parlamento para proponer un candidato a la presidencia del Gobierno.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha añadido a continuación: "Nunca ha sido la hora para las ambiciones personales, pero ahora menos que nunca". Eso sí, Aguirre ha recordado que ella ya intentó sacrificarse tras las elecciones municipales del pasado mayo. "Al día siguiente ofrecí al PSOE nuestro apoyo para hacer alcalde a su cabeza de lista, el famoso tertuliano [Antonio Miguel] Carmona. Incluso ofrecí mi retirada del Grupo Municipal Popular para hacerle más fácil la aceptación", ha dicho, consciente de la inevitable comparación con el escenario actual y la presidencia del Gobierno central.
A diferencia de Aguirre, que no ha pronunciado en todo su discurso el nombre de Mariano Rajoy, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sí quiso terminar su intervención en la junta regional del partido transmitiendo su respaldo al líder. "Quiero finalizar expresando mi respeto y cariño, y también todo mi apoyo a nuestro presidente, Mariano Rajoy". La presidenta madrileña también ha hecho un llamamiento al cierre de filas: "España necesita, más que nunca, un Partido Popular fuerte y unido".
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha defendido "el derecho, la legitimidad y el deber democrático" de Rajoy para presentarse al debate de investidura, donde asegura que hará una oferta "generosa" para tratar de convencer a otras fuerzas políticas, especialmente al PSOE y a Ciudadanos, para permitir un Gobierno con el apoyo de 253 diputados y 16 millones de votos. Poco después, no obstante, Pablo Iglesias ha comunicado que durante su encuentro con el Rey le había transmitido su intención de apoyar un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y en el que él ocupara la vicepresidencia. 

"Nos ha sobrado corrupción"

Cifuentes y Aguirre han dedicado buena parte de sus intervenciones a hacer autocrítica y analizar los resultados de las pasadas elecciones. "Los intolerables casos de corrupción que han surgido en nuestro partido nos han hecho un daño incalculable", ha dicho la presidenta del PP de Madrid, pese a que muchos de sus históricos cargos de confianza han terminado involucrados en varias causas por este motivo, como Gürtel o Púnica. 
Cifuentes ha hecho un diagnóstico similar: "Nos ha faltado humildad y sensibilidad social. Nos ha faltado proximidad y nos ha sobrado corrupción". Aguirre ha añadido en la lista de motivos que, a su juicio, explican la pérdida de 3,6 millones de votos en las pasadas elecciones, "la dureza de la crisis económica y la "actitud ante asuntos de cariz ideológico, como Bolinaga, el aborto o la ley de memoria histórica". Es decir, que el Gobierno permitiera la excarcelación del etarra por su enfermedad terminal; que renunciara a la reforma de la ley de interrupción del embarazo que provocó la dimisión del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón; y que no derogara la ley de memoria histórica aprobada durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque sí la ha dejado sin financiación.

Primarias para renovar al PP madrileño

Cristina Cifuentes ha aprovechado la junta directiva del PP madrileño para pedir de nuevo que todos los afiliados puedan participar en el próximo congreso para elegir al presidente regional del partido y que también se haga mediante primarias la elección de los candidatos del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía.
La actual presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ya ha anunciado que no se presentará a ese congreso regional, todavía sin fecha. Cifuentes ya ha iniciado, en cualquier caso, una campaña interna para tratar de aglutinar al partido.
ESTE PROBLEMA QUE SE AVECINA VIENE DE LA CORRUPCIÓN DE LOS DOS GRNDES PARTIDOS Y DE LA TOLERANCIA DEL PODER CONSTITUCIONAL CON EL SEPARATISMO ESPAÑOL Y DE UN EJECITO DESAPARECIDO QUE DE LO QUE QUEDA PARECE MÁS UN ONG QUE UN EJÉRCITO TODO GRACIAS AL SEÑOR AZNAR, LA CULPA ES DE LOS DISTINTOS GOBIERNOS Y AHORA LO VAMOS A PAGAR LOS CIUDADANOS COMO SIEMPRE.

No hay comentarios: