Entradas populares

jueves, 24 de diciembre de 2015

PODEMOS FIJA COMO BASE DE NEGOCIACIÓN LOS DESAHUCIOS Y EL COPAGO

Podemos fija como base para pactar prohibir los desahucios y el copago

Iglesias se dirige al PSOE: "Lo primero que tiene que hacer es sacar a sus miembros de los Consejos de Administración o pedirles el carné"

 
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha enviado una carta a los líderes de todas las fuerzas con representación parlamentaria para anunciar que el próximo día 13, cuando se constituyan las Cortes, su partido presentará en el Congreso una ley de emergencia social que ha calificado de "fundamental" y de "base" para el entendimiento con las demás formaciones políticas, especialmente el PSOE. Preguntado por un posible pacto con el partido que lidera Pedro Sánchez, Iglesias ha dicho: "Lo primero que hay que hacer es sacar a sus miembros de los Consejos de Administración o pedirles el carné". "Le voy a decir a Sánchez", ha agregado en La Sexta en alusión a la próxima cita entre ambos líderes, "que se tienen que acabar los militantes en los consejos de administración"Para el candidato de la formación que ha conseguido, con sus alianzas territoriales, 69 diputados se trata de una "prioridad". "Nosotros no hemos llegado al Parlamento para jugar al juego de las sillas", ha enfatizado Iglesias desde Zamora. "Hay que hablar de España, hay que hablar de los problemas de los españoles", ha agregado.
Podemos no retira su defensa del referéndum catalán, pero, según vienen destacando sus dirigentes desde el lunes, no lo fija como prioridad para entenderse con el PSOE y otras formaciones, aunque esa cuestión sea inasumible para Pedro Sánchez. Lo fundamental, lo prioritario, "es una ley de emergencia social para rescatar a las familias españolas que están sufriendo", ha señalado Iglesias.
Esta proposición ley, que formalmente no podría debatirse hasta que se forme Gobierno, pretende ser una primera respuesta a la emergencia social y "un primer paso para abordar el pleno cumplimiento del artículo 25 de la Declaración de los Derechos Humanos". Tiene tres ejes. El primero ve urgente "abordar legislativamente la prohibición de los desalojos forzosos sin alternativa habitacional" a través de un "proceso simplificado de reestructuración y cancelación de deudas". También pide una "garantía habitacional inmediata (en un plazo de 30 días) para las víctimas de violencia machista". El segundo punto exige la prohibición de cortes de electricidad o gas en las viviendas habituales, "cuando el impago de la factura sea debido a motivos ajenos a su voluntad". En tercer lugar, Podemos pide la "prohibición de los copagos farmacéuticos aplicable a todo el territorio estatal".
 
MENSAJE DE NAVIDAD DE PEDRO SÁNCHEZ. 
Iglesias termina la carta con un llamamiento al diálogo. "Sin más, nos despedimos. con la esperanza de que se unan a esta propuesta para hacer de España un país a la altura de su gente". El líder de Podemos ve "una vergüenza que con la actual situación social algunos solo hablen de sillones", en referencia a la constitución de la Mesa del Congreso. Y este jueves ha vuelto a dirigirse al secretario general de los socialistas, sugiriendo su falta de liderazgo, con un mensaje añadido sobre los pactos y el diálogo con el PSOE, ya que, ha dicho, no tiene ningún problema en hablar con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
COMENTARIO:
 Estamos en manos del neocapitalismo. La reforma del artículo 135 de la CE constituye un hecho de máxima lucidez y coraje de Rodríguez Zapatero, propio de un auténtico hombre de estado. En aquellos momentos críticos, era imperiosamente necesario enviar un mensaje urgente, claro y contundente a la comunidad internacional para recobrar la confianza perdida y evitar la intervención y el rescate. Grecia no lo hizo y fue rescatada e intervenida. Zapatero sacrificó a su partido y a sí mismo en beneficio del interés general del país, cosa que le honrará siempre. Si prosperase la propuesta de Pedro Sánchez, significaría la vuelta al despilfarro y a los delirios de grandeza de comunidades autónomas y ayuntamientos

No hay comentarios: