Entradas populares

viernes, 18 de diciembre de 2015

NOCHE BUENA EN CIBELES PARA POBRES

Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento

Interior del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, tras las obras de rehabilitación de 2011

Carmena cede Cibeles a los ‘sin techo’ para una cena en Nochebuena

300 personas tomarán sopa de mariscos, langostinos y paletilla de lechazo en una cena organizada por Mensajeros de la Paz a la que se acercará la alcaldesa.

El patio acristalado del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, acogerá esta Nochebuena una particular cena a la que están invitados 300 'sin techo'. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha cedido el espacio a Mensajeros de la Paz, la fundación que preside el padre Ángel, que es el promotor de la cita.  "La primera" de estas características que se celebra en Madrid, según el propio sacerdote. Un catering que trabaja habitualmente con la organización humanitaria será el encargado de preparar los menús de forma gratuita. "Lo hacemos gustosamente, porque todo lo que se le ocurre al padre Ángel es una satisfacción para nosotros", narra Juan Francisco Fernández, uno de los dos socios de la empresa.
El menú constará de sopa de mariscos, langostinos, entremeses variados y, como plato fuerte, paletilla de lechazo con patatas panaderas. Para aquellos que prefieran pescado, la alternativa es una dorada al horno con patatas panaderas. De postre se podrá degustar un flan con nata y para beber habrá disponible refrescos y agua. "No habrá alcohol por aquello de guardar las formas en el sitio, así que el brindis se efectuará con champin [una bebida espumosa sin alcohol]", relata Fernández.
Además del menú, se entregará una bolsa obsequio, en cuyo interior irá un surtido de turrones. El sitio también se engalanará para la ocasión: sillas con funda blanca de ribetes granates y manteles blancos en mesas redondas, una disposición con la que se tratará de ganar espacio para que quepa el mayor número posible de comensales. "Será como una boda de lujo", presume el dueño de la empresa que ofrece la cena.Las personas desfavorecidas que quieran asistir deben retirar una invitación, que se otorga en la iglesia de san Antón (Hortaleza, 63). Este jueves ya se habían repartido casi 200. La comida comenzará a las 20.00 del próximo 24 de diciembre y será ofrecida por el propio servicio del catering. "Tenemos 400 trabajadores y de momento más de 60 se han ofrecido como voluntarios para dar de comer en la Nochebuena, renunciando a estar con sus familias incluso", subraya Fernández. Su empresa, Lecaser, da 15.000 menús en comedores sociales de toda España cada día, el 30% de ellos a centros vinculados con Mensajeros de la Paz, organización con la que llevan trabajando 13 años. 
"Los taxistas se han ofrecido a llevar y traer del Ayuntamiento a los invitados esa noche", anuncia el padre Ángel. Allí se encontrarán con la alcaldesa de la capital, ya que Manuela Carmena ha confirmado este jueves que acudirá a la denominada Nochebuena para todos: "Les vamos a acoger con mucho gusto", ha recalcado. Otras de las personas que estará es Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. "Lo esencial es que se trata de una muestra de cariño hacia los 'sin techo', personas que no tienen con quien compartir esa fecha tan señalada", asegura emocionado el padre Ángel. Solo en la iglesia de san Antón, que su organización reabrió el pasado marzo y mantiene abierta 24 horas cada día, Mensajeros de la Paz reparte 200 menús diarios. La mayoría de sus clientes, ya han recogido la invitación para pasar una Nochebuena en familia.
ME GUSTA A IDEA Y LA APOYO

No hay comentarios: