Entradas populares

jueves, 17 de diciembre de 2015

LA BANCA SE ALÍA PARA ATRACARNOS,NO SOMOS DUEÑOS DE NUESTROS AHORROS

Un hombre saca euros de un cajero automático.

Bankia, el Sabadell y Euro6000 pactan 0,65 euros de comisión en sus cajeros

Esta es la tarifa máxima que podrán aplicar al cliente, pero puede ser inferior. CaixaBank no cobrará a sus clientes y cargará dos euros a las entidades de los no clientes.

Dos meses y medio después de que el Gobierno obligara a la banca a cobrar una solo comisión en los cajeros, las entidades han empezado a presentar alianzas para adaptarse al texto legal. Bankia, el Banco Sabadell y Euro6000 (Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença), han acordado hoy fijar en 0,65 euros la comisión máxima que cobrarán entre ellas cuando uno de sus clientes retire efectivo en los cajeros automáticos de estas entidades. Dentro de la red Euro6000 la comisión será de 0,45 euros cuando alguno de sus clientes retire efectivo en estos cajeros.
Bankia, el Banco Sabadell -que hasta ahora pertenecían a Servired- y Euro6000, unirán sus fuerzas en una red de 17.808 dispositivos automáticos, lo que supone el 37% del parque de cajeros en España. Este acuerdo supone romper, de hecho, la red Servired porque sus miembros (Bankia y el Sabadell) están firmando acuerdos con otras redes, como Euro6000. Lo mismo ocurrirá con 4B, que se ha deshecho al pactar el Popular (4b) con Bankinter (Servired).
La tarifa de 0,65 euros de la alianza es la que se cobran entre sí las entidades que han llegado al acuerdo y, por lo tanto, es la máxima que pueden aplicar al cliente. Ahora, los bancos deberán decidir si la repercuten en todo o en parte a sus clientes cuando acudan a los cajeros automáticos de otras entidades. También tienen pendiente anunciar lo que cobrarán cuando se usen máquinas de bancos de fuera de la alianza, que probablemente serán mayores. El acuerdo, que entrará en vigor a final de año, deja libertad a las entidades firmantes para que apliquen las comisiones que estimen oportunas por utilización de sus cajeros al resto de emisores de tarjetas que no forman parte del acuerdo.
Por otro lado, Liberbank no repercutirá a sus clientes las comisiones por reintegro en la red de cajeros de Bankia, Banco Sabadell y EURO 6000, que aglutinan más de 17.808 terminales, siempre que extraigan más de 100 euros, según ha informado la entidad en un comunicado. El banco tampoco cobrará a sus clientes titulares de las tarjetas jóvenes denominadas 'Max Junior' y 'Max Joven', cuya operación será gratuita para cualquier importe del reintegro.
El Ejecutivo aprobó la norma el 2 de octubre pasado y prohibió cargar dos comisiones a los clientes. Incluso obligó a devolver las dobles comisiones que se habían cobrado en las primeras semanas tras la entrada en vigor de la nueva ley.
La polémica surgió cuando CaixaBank decidió, unilateralmente, aplicar dos euros a los no clientes que sacaban dinero en sus cajeros. Esta tarifa se sumaba a la que el banco emisor de la tarjeta cobraba a sus clientes, llegando a cargar hasta 3,5 euros al cliente. El Santander y el BBVA anunciaron que seguirían los pasos de la entidad catalana con los dos euros, pero no llegaron a hacerlo ante la oposición del Gobierno.
Sin embargo, fuentes de CaixaBank confirmaron hoy que "no han variado sus posiciones. Dentro de unos días", la entidad catalana volverá al sistema anterior: cobrará dos euros a las entidades de los no clientes que utilicen sus cajeros y nada a los que tengan cuenta en este banco. CaixaBank sostiene que con esta medida no pretende recaudar dinero en sus 10.000 cajeros, sino ofrecer un buen servicio a sus clientes para lo que extraer efectivo es gratis. Sin embargo, Miguel Temboury, subsecretario de Economía, dijo que “cobrar dos euros por usar un cajero es desorbitado”. Fuentes del mercado apuntaron que el BBVA cobrará algo menos de dos euros a las entidades de los no clientes, aunque no está cerrada la cantidad exacta.

Alianza Bankinter y Popular

Por otro lado, Bankinter también ha suscrito hoy acuerdos bilaterales con Banco Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural y Deutsche Bank, que permitirán a sus clientes poder sacar dinero en efectivo de forma gratuita en los cajeros de todas estas entidades.
Según informó Bankinter, según la nueva normativa la entidad propietaria es quien tiene la competencia de fijar la comisión a cobrar por el uso de sus cajeros al banco emisor de la tarjeta. Este, por su parte, decidirá qué parte de esa comisión le traslada a su cliente sin que en ningún caso pueda ser superior a aquella.

En ese sentido, Bankinter se compromete a no trasladar ningún tipo de comisión a sus propios clientes por disposiciones de efectivo a débito realizadas tanto en sus cajeros como en los que son propiedad de esas entidades, con independencia del importe extraído.
Los clientes de Grupo Cooperativo Cajamar podrán sacar dinero a débito de manera gratuita en los cajeros automáticos de Bankinter, Grupo Banco Popular, Banca Pueyo, Banco Caminos y con todas las cajas rurales y cooperativas de crédito españolas tras firmar acuerdos bilaterales para el uso
de más de 7.700 terminales.
A partir del próximo día 22 de diciembre, los clientes de las 19 cajas rurales pertenecientes al Grupo Cooperativo Cajamar dispondrán de efectivo a débito de forma gratuita en cualquiera de los más de 1.300 cajeros pertenecientes a las entidades del grupo.
La asociación de consumidores Adicae ha alertado hoy de que "continuará" vigilando las nuevas comisiones que aplicarán las entidades financieras a sus clientes por la retirada de efectivo de los cajeros, y ello después de que algunas de ellas hayan anunciado acuerdos bilaterales.
COMENTARIO:
TODOS A SACAR EL DINERO EN LOS  BANCOS PARA QUE TRABAJEN Y TENGA EMPLEADOS ,ASI NO NOS COBRARÁN COMISIONES, ¡FUERA TARJETAS Y LUCHA CONTRA LO LADRONES¡.Curioso que mientras se cierran oficinas y se despide al personal les de por cobrar por todo, menos oficinas,,, menos cajeros,,, y menos servicios... a cambio de más dinero que luego pierden y Rescatamos con nuestra vida. somos unos bobos, pero no queda otra cuando los Gobiernos son esclavos de ellos, como bien saben todos. Al no tener Banco, no vemos obligados a financiar la DEUDA " la cacho deuda" con estos mafiosos que han dejado, digo los bancos, los otros ya sabemos de quién hablo. Sigamos depositando el Voto,,,,,, depositando es un termino utilizado al hacer Kaka. Que nos pongan como burros no significa tener que serlo.

No hay comentarios: