Entradas populares

miércoles, 23 de diciembre de 2015

HAY CLUBES DEPORTIVOS IRRESPONSABLES,GASTAN MÁS DE LO QUE INGRESAN

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

Inmobiliarias quebradas y clubes deportivos copan la lista de morosos

El fisco da los detalles de los contribuyentes que deben más de un millón de euros. Racing de Santander, Murcia, Joventut y Estudiantes entre los deudores. La constructora Nozar, la que más debe.

La Agencia Tributaria (AEAT) ha publicado este miércoles la primera lista de deudores con la hacienda pública que incluye a 4.855 personas físicas o jurídicas con una deuda total de 15.600 millones de euros. Clubes deportivos y empresas quebradas protagonizan el listado de la Agencia Tributaria en la que también destacan empresas vinculadas al sector de la construcción. La lista incluye 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 personas jurídicas con una deuda de 14.900 millones, según han informado fuentes de la AEAT.
Entre los deportistas que mantienen deudas de más de un millón con Hacienda el piloto de MotoGP Dani Pedrosa, el futbolista Gabriel Milito y clubes de fútbol en concurso de acreedores como el Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Jérez, Murcia, Albacete o Alicante. También figuran equipos de baloncesto como el Estudiantes o el Joventut de Badalona. Y el expresidente de Banesto, Mario Conde, que acumula una deuda de 9,9 millones.
Del importe total, más de 6.500 millones de euros (el 42 %) se corresponde con deuda de deudores en proceso concursal (casi 1.700 deudores, el 35 % del total) y, por tanto, es deuda con una posibilidad de cobro efectivo menor mientras dure el proceso.
Publicidad
Entre personas y empresas, los incluidos en la lista deben al fisco 15.600 millones de euros
Los mayores deudores son inmobiliarias.  La empresa que más debe en la lista al fisco es la constructora Nozar, con una deuda de 203,2 millones. El segundo que más tiene que pagar al fisco es el Grupo Pra (101 millones), de promociones inmobilarias. Banreal Holding, con 98,4 millones y Aifos Inmobiliaria (96,2 millones). Obras nuevas y edificios 2000 debe 86 millones.
Entre los deudores también figuran personajes como el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez (que debe 3,6 millones de euros), el juez Pascual Estevill. O la promotora murciana Polaris World, Riofisa, el aeropuerto de Ciudad Real, el Hospital General de Cataluña. También aparecen varias empresas en situación concursal vinculadas la sector turístico como Air Comet, Spanair, Marsans, Viajes Iberia, Iberojet Transatlantica. También Están Arturo Cantoblanco, la empresa del presidente de CEIM (la patronal de empresarios de Madrid), Pescanova, Sniace, Vitorio & Lucchino. Entre los personajes conocidos figuran en la relación las empresas de Javier Merino, el marido de Mar Flores; y Desguaces La Torre, la empresa de la pareja de Carmen Martínez Bordiú.
En el listado —que se publica en la sede electrónica de la AEAT— se identifica completamente a los contribuyentes, bien sean personas físicas o jurídicas, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa. Se incluye el importe conjunto de las deudas y sanciones superiores a un millón de euros del contribuyente, pendientes de pago a 31 de julio de 2015, y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.
Del total de deudores de la lista, en relación con 825 se han realizado derivaciones de responsabilidad subsidiaria o solidaria a terceros distintos del deudor principal por un importe superior a 1.500 millones (equivalente a cerca del 10 % del importe total de deuda incluida en el listado). Según la AEAT, estas actuaciones influyen en la prolongación en el tiempo de la recaudación de dichas deudas.
COMENTARIO:
¿No debería ampliarse el plazo para la prescripción de los fraudes a Hacienda? Algunos grandes defraudadores bien conocidos se han beneficiado de los plazos actuales, que parecen cortos para la lentitud con la que actúa la Justicia en España por falta de medios y otras causas.

No hay comentarios: