Entradas populares

martes, 22 de diciembre de 2015

EUROPA REFUGIO DE INMIGRANTES

Un iraquí desembarca junto a otros refugiados en la isla griega de Lesbos el 18 de diciembre

La llegada de migrantes a Europa supera el millón en 2015

La mayoría cruzó a Grecia desde Turquía para tratar de seguir la ruta de los Balcanes.

Más de un millón de migrantes y refugiados han llegado a Europa por tierra y por mar en lo que va de año. La mayoría de ellos, unos 816.000, entraron por Grecia desde Turquía, según el último balance (hasta el 21 de diciembre) de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR). Uno de cada dos de quienes utilizaron esa vía eran refugiados sirios, que huyen del conflicto de su país; el 20% ciudadanos afganos.
Más de 3.600 personas han muerto o desaparecido cuando trataban de entrar en Europa, según la OIM. La mayoría (2.889) de quienes perdieron la vida tratando de entrar en Europa murieron en la travesía marítima entre el norte de África e Italia. Más de 700 fallecieron cuando trataban de cruzar desde Turquía a Grecia por el Egeo, según la OIM. La ruta más utilizada en los últimos tiempos y el primer paso de la llamada ruta de los Balcanes, que los migrantes utilizan para tratar de alcanzar Alemania y el norte de Europa.
Mapa con la ruta de la inmigración a través de los Balcanes
"A medida que los sentimientos antiimigración están aumentando, debemos reconocer las contribuciones positivas de los refugiados e inmigrantes a las sociedades en las que viven", ha declarado António Guterres, alto comisionado de la ONU para los refugiados en un comunicado de prensa.  "Sabemos que la inmigración es inevitable, es necesaria y es deseable", ha añadido William Lacy Swing, director general de la OIM. "La inmigración debe ser legal y segura para todos, tanto para los propios migrantes como para los países que convertirán en su nuevo hogar", ha añadido.
ESTE PROBLEMA IRÁ EN AUMENTO

No hay comentarios: