Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 18 de diciembre de 2015

EL SR RAJOY TODO O NADA.

Rajoy rechaza una gran coalición con el PSOE al estilo alemán

El presidente niega que haya pedido a los socialistas contar con su apoyo tras el 20-D.

Nada de una coalición a la alemana, donde los socialdemócratas del SPD han apoyado a la CDU de Merkel. En España no va a ser posible, según ha confirmado el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, quien ha negado este viernes, último día de campaña, que no ha propuesto una coalición con el PSOE tras las elecciones generales. Tal y como ha repetido en los últimos días, ha afirmado que empezará a hablar de pactos el día después de los comicios. "No sé quien lo ha propuesto. Yo desde luego no. Nadie ha propuesto en el PP esa coalición", ha asegurado en una entrevista en RNE.
Rajoy no ha querido llegar a la jornada de reflexión con el mensaje de que sabe que no va a disponer de mayoría suficiente. Así que ha vuelto a lanzar la idea de que sale a ganar y a conformar un "gobierno estable".
Para conseguir esa estabilidad que considera necesaria para afianzar la situación económica y ganar la credibilidad internacional necesitará acuerdos, pero no los ha querido adelantar. Sí ha negado que una negociación con el PSOE pase por rechazar a su candidato y secretario general, Pedro Sánchez. "Una coalición con el PSOE cambiando su secretario general, en absoluto. Eso no está encima de la mesa", ha afirmado.
El jefe del Ejecutivo ha preferido mostrar al resto de partidos como los interesados en avanzar en las negociaciones poselectorales y se ha amparado en "datos objetivos", que no ha especificado, para afirmar que PSOE y Podemos van a buscar una coalición. El candidato de Ciudadanos, ha afirmado que no va a votar a ninguno, por lo que no ha dado por hecho que se vaya a incorporar a este supuesto acuerdo.
El mismo mensaje lanzó este jueves en un encuentro con empresarios en Barcelona, donde ha explicado que ni habló de eso ni citó a Sánchez ni mencionó a un PSOE renovado. "El PP lo que tiene que hacer es ganar las elecciones, que es la única alternativa a esa coalición de PSOE y Podemos", ha concluido.
En una entrevista este viernes en la cadena Cope, ha aumentado las opciones de acuerdo para exponer una posible coalición de "ocho o nueve" partidos, entre los que ha citado al PSOE, Podemos, PNV, Amaiur y Convergencia. "Sería tremendamente negativo para el país", ha defendido. "Lo peor para España es tener una monumental coalición. En la medida en que el PP tenga más apoyos impedirá que pueda haber un gobierno de siete fuerzas políticas".
Rajoy ha admitido que tendrá que buscar apoyos si no llega a disponer de una mayoría suficiente, ha considerado "incomprensible" que Ciudadanos anuncie que no va a apoyar a nadie y ha vuelto a defender que es la única alternativa a un Gobierno con Podemos y con el PSOE.
COMENTARIO:
Los intereses de los partidos están por encima de los intereses de la nación y de los ciudadanos