Entradas populares

jueves, 17 de diciembre de 2015

EL NEGOCIO DE COMPRAR ZAPATOS EN CHINA PARA VENDERLOS EN ESPAÑA,DA PARA MUCHO

Vista del edificio Haughwout, en Nueva York.

Amancio Ortega compra el mítico edificio Haughwout de Nueva York

Paga 133 millones de euros por una de las construcciones más emblemáticas de Manhattan.

Amancio Ortega sigue incrementando su patrimonio inmobiliario en Manhattan. La última adquisición del patrón de Inditex es un emblemático edificio de cinco plantas situado en el 490 Broadway, una de las estructuras más características del barrio de Soho y que mejor definen la esencia arquitectónica de la antigua Nueva York. Abona 145 millones de dólares (133 millones de euros) por este espacio comercial construido en 1857 y que marcó un hito en el desarrollo de la ciudad de los rascacielos.
La compra, según adelanta la prensa local, la ha realizado a través de Ponte Gadea, una de las sociedades inmobiliarias con las que el magnate mueve su fortuna. El edificio que adquiere ahora el empresario español es conocido en la ciudad de los rascacielos por ser el primero que instaló un ascensor hidráulico de la compañía Otis. La firma inmobiliaria Corcoran renovó en 2010 un contrato de alquiler por cinco años para ocupar la segunda y la tercera planta.
El icónico edificio fue diseñado por el arquitecto John Gaynor y, desde que abrió sus puertas hace un siglo y medio, se convirtió en un lugar de destino para las firmas metidas en el negocio del diseño. El primer inquilino fue la compañía E.V. Haughwout, a la que debe su nombre la propiedad. La estructura sufrió mucho con el paso del tiempo hasta que fue sometida a una importante renovación a finales de la década de los noventa.
El Haughwout está situado en una de las zonas comerciales más concurridas por los millones de turistas que visitan Nueva York, en la esquina de la calle Broome. Elijah Armstrong Otis fue contratado para instalar en la estructura un ascensor que fuera seguro para desplazar a los clientes por las distintas plantas. Comenzó así una revolución que permitió a emerger el imponente perfil que define la ciudad de los rascacielos y que otras metrópolis del mundo.
COMENTARIO:
Recorrido de ese dinero: 1. Negocios del magnate en España. 2. Inversión del resultado de estos negocios en nuevos negocios en el extranjero o adquisiciones en el extranjero. Pregunto: ¿Porqué los españoles no pueden beneficiarse de los resultados de Amancio Ortega en España? Es otra de las desventajas de la globalización, que podría cubrirse con impuestos sobre las salidas de dinero del país.

No hay comentarios: