Entradas populares

miércoles, 30 de diciembre de 2015

EL AHORRO DE ADA COLAU

Ada Colau en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau: ninguna propiedad a su nombre y 4.239 euros en el banco

El Ayuntamiento de Barcelona publica los bienes muebles e inmuebles de los 41 concejales.

Todos los partidos que han gobernado el Ayuntamiento de Barcelona en los últimos años han presentado con orgullo distintos portales de transparencia, que quieren acercar la política a los ciudadanos y, sobre todo, demostrar que no hay nada que ocultar. Los pasos hacia la transparencia eran siempre hacia adelante pero muy discretos. Hasta hoy. El Ayuntamiento de Barcelona ha dado un paso de gigante y ha ampliado la información que se puede consultar desde su página web. Desde hoy ya se puede fisgonear, por primera vez, el patrimonio de los 41 concejales que forman la corporación municipal. Todos sus bienes muebles e inmuebles aparecen en el nuevo portal de la transparencia de la era Ada Colau.
Gracias a este portal, ya se sabe que la concejala de Participación Ciudadana y del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, no posee ningún inmueble ni ningún vehículo y que tiene en su única cuenta bancaria 405,66 euros. Sus ahorros poco tienen que ver con los que ha logrado Raimond Blasi (Unió) y que llegan a los 90.600 euros, gracias sobre todo al plan de pensiones que tiene en el banco italiano Mediolanum, con 84.000 euros. Blasi también tiene 201 participaciones en el Banco de Santander un piso y medio y una plaza de párking.
El líder del PP, Alberto Fernández Díaz, también ha logrado ahorrar. Tiene acciones en el Banco de Santander (1.664 que con la valoración de hoy equivalen a unos 7.700 euros), en Endesa, en el RCD Español y en la Caixa d'Advocats, además de unos 12.000 euros entre varios depósitos.
La alcaldesa, Ada Colau, no tiene ningún bien inmobiliario y sus ahorros se limitan a los 2.989 euros que tiene en la Caixa d'Enginyers y la mitad de los 2.500 euros que tiene en La Caixa.
El teniente de alcalde Jaume Asens tiene un piso en propiedad y entre varios depósitos suma 144.000 euros.
También ha logrado cosechar unos ahorros importantes la teniente de alcalde Laia Ortiz, de ICV. La exdiputada tiene una vivienda, un aparcamiento, un coche y cerca de 200.000 euros en varios depósitos.
El patrimonio del exalcalde, Xavier Trias, tampoco está nada mal. Posee un apartamento, media vivienda, dos locales, un trastero y un parking donde guardar su Audi A4. También tiene 120.000 euros en dos fondos de inversión del Banco de Santander y acciones del BBVA, del Santander, Corporación Médica, Prohispa y la inmobiliaria Vilmont. También tiene títulos del Tenis Barcelona y del club de Golf El Prat. También tiene 16.000 euros en dos depósitos distintos y el cuadro "2 Figures catalanes" del pintor Pere Pruna, valorado en más de 18.000 euros.
Trias y Colau ya habían hecho público su patrimonio.
COMENTARIO:
Para mí sería mejor si se fuera a esquiar a los Alpes, tuviera un gran yate, un gran coche y fuera la envidia sana de la gente, puesto que se supone que se lo ha ganado. Lo que me parecería penoso es que viviera miserablemente y pretendiera imponer eso a los demás. Además no sé dónde debe meter la pasta que gana, algo no cuadra y eso creo que es peor.

No hay comentarios: