Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

jueves, 24 de diciembre de 2015

BATALLA INTERNA EN EL PSOE

Susana Díaz, junto al secretario de Organización, Juan Cornejo

La secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al secretario de Organización, Juan Cornejo

Díaz advierte a Sánchez de que no puede decidir los pactos en solitario

La presidenta andaluza responde así al aviso del líder socialista de que será él quien marque la línea política del partido.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recordado este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la política "se decide en el Comité Federal" del partido.
Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, un día después de que Sánchez manifestara que compartía las palabras de la presidenta andaluza sobre la gobernabilidad, pero subrayando que "ella tiene cultura de partido" y sabe que la línea política en el ámbito nacional la marca la dirección federal y su "persona como secretario general".Según la líder del PSOE andaluz, la política de pactos "se decide en el Comité Federal" y será allí donde manifestará su posición en la reunión que celebra dicho órgano el próximo lunes. Ha confiado en que esa cita "entre todos, seamos capaces de poner sobre la mesa lo que necesita España y que el PSOE esté a la altura de este país". "Lo hemos estado a lo largo de nuestra historia y estoy convencida de que volveremos a estarlo de nuevo", ha apuntado.
Ha señalado que los socialistas andaluces saben que el partido no ha obtenido la confianza mayoritaria en España, aunque en Andalucía han logrado la cuarta victoria consecutiva, de manera que ahora hay que respetar lo que dice la democracia.
También ha insistido en que no pueden apoyar ni a Mariano Rajoy ni al PP porque han hecho "muchísimo daño y es la palabra que hemos dado a los ciudadanos, pero, evidentemente, tampoco se pueden sentar "a negociar con fuerzas políticas que están planteando la ruptura de España y el soberanismo", según ha señalado en referencia a Podemos.
"Ante eso, todo el mundo tendrá que reflexionar, incluso aquellos que pretenden ser una política útil desde la izquierda", ha concluido Susana Díaz.

Fernández Vara cree que Podemos debe renunciar a la independencia

.
El presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, cree que el PSOE puede llegar a acuerdos con Podemos como se ha hecho en algunas cuestiones, "pero sin la cuestión de la independencia a debate".
En declaraciones a Onda Cero, Fernández Vara se ha mostrado partidario de que Mariano Rajoy intente formar gobierno, y ha incidido en que, en caso de que el PP no pueda hacerlo, tendrá que ser el PSOE el que lo haga, "pero sin asumir el derecho de autodeterminación que propone Podemos".
El socialista extremeño apuesta por "lograr tener un proyecto de país, porque no se puede gobernar con el que tiene un concepto de país distinto al nuestro". "Esta idea —ha dicho— es la que trasladaremos a Pedro Sánchez", ante la reunión del Comité Federal que el PSOE celebra el lunes, ya que "el momento actual invita a dudar y a pensar de forma prioritaria en los intereses generales de España".
En el caso de una nueva convocatoria de elecciones, el socialista entiende que "Pedro Sánchez está en su derecho de presentarse", aunque considera que "es mejor esperar a lo que dicen los compañeros el próximo lunes".
El resultado del PSOE en las elecciones "ha sido pésimo", reconoce, aunque "la culpa no es sólo de Pedro Sánchez, es de todos los que trabajamos en este partido".
LOS CUCHILLOS ESTÁN EN ALTO YA VEREMOS EN QUE TERMINA ESTA LUCHA INTERNA DE GALLOS

No hay comentarios: