Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

martes, 24 de noviembre de 2015

¿TURQUÍA CON QUIEN ESTÁ?

Vladímir Putin

Vladímir Putin, este martes en Sochi

Putin acusa a Turquía de ser cómplice del Estado Islámico

El presidente ruso afirma que el incidente del avión tendrá "serias consecuencias"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a Turquía de complicidad con el Estado Islámico (ISIS) por derribar el bombardero Su-24 ruso que, según dijo, realizaba una operación en territorio sirio. La acción turca “tendrá serias consecuencias” para las relaciones entre los dos países, según dijo el líder ruso. El ministerio de Defensa, que ha convocado al agregado militar de la representación diplomática de Ankara en Rusia, niega que el avión hubiera penetrado en territorio de Turquía.
Durante una reunión con el rey de Jordania Abdalá II en Sochi, en el mar Negro, Putin repitió en dos ocasiones que el derribo del avión ruso había sido “un ataque por la espalda” y calificó a sus autores de “cómplices del terrorismo”. El avión ruso fue derribado en territorio de Siria por un misil aire-aire desde un avión F-16 turco y cayó sobre territorio de Siria a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, afirmó el jefe del Estado. El avión se encontraba en el aire cuando fue atacado a la altura de 6.000 metros a “un kilómetro de distancia del territorio turco”, puntualizó.
El avión derribado no amenazaba a Turquía y estaba realizando una operación de lucha contra el Estado Islámico en el norte de Latakia, una zona montañosa “donde están concentrados insurgentes, sobre todo oriundos de la Federación Rusa”, dijo Putin. El presidente se extendió en consideraciones sobre la financiación del ISIS gracias al contrabando de petróleo desde Siria a Turquía. Hacia el territorio de Turquía, dijo, se dirige una gran cantidad de crudo y productos petroleros de los territorios ocupados por el ISIS. Ese comercio supone una “gran inyección de dinero” para las “bandas”, dijo. Pero “ahora encima nos atacan por la espalda, a nuestros aviones, que luchan contra el terrorismo, y esto cuando hemos firmado con los norteamericanos un acuerdo para evitar incidentes en el aire y Turquía está entre los que se supone que luchan contra el terrorismo en el marco de la coalición americana”, sentenció.
Al comercio ilegal de petróleo se añade, según Putin, la circunstancia de que los combatientes del ISIS “son defendidos por parte de las Fuerzas Armadas de un Estado entero”. Aludiendo a este supuesto apoyo militar turco al ISIS, Putin espetó: “Por eso se entiende por qué se comportan de una forma tan cruel y descarada, por qué asesinan a la gente de la forma más monstruosa, por qué cometen actos terroristas por todo el mundo, incluido el corazón de Europa”.
Putin reprochó a Turquía que, en lugar de contactar directa e inmediatamente a Rusia, se hubieran dirigido a los socios de la OTAN para “debatir esta cuestión” como "si nosotros hubiéramos derribado su avión y no ellos el nuestro”. "¿Acaso quieren poner a la OTAN al servicio del ISIS?”, sentenció.

¿Qué tipo de avión es el caza derribado?

Fotografía de archivo del 3 de octubre de 2015 facilitada por el Ministerio de Defensa ruso. / EFE
El caza derribado por los dos F-16 de la fuerza aérea turca es un Sukhoi Su-24. Esta aeronave de ataque supersónico resistente a todo tipo de temperaturas fue desarrollado en la Unión Soviética a principios de la década de los 70. Es un avión biplaza y bimotor, con la ala de geometría variable, que incluyó el primer sistema de navegación y ataque digital integrado de fabricación rusa. La OTAN lo ha catalogado bajo el nombre Fencer y se asemeja al F-111 estadounidense, aunque sus capacidades son más parecidas al Panavia Tornado europeo.
ESTE CONFUSIONISMO TIENE QUE DESAPARECER A UN LADO Y AL OTRO

No hay comentarios: