Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 27 de noviembre de 2015

LA EMPRESA DE AZNAR Y BOTELLA VA BIEN

José Maríaa Aznar

José Maríaa Aznar, el pasado miércoles, en la presentación de la biografía de Konrad Adenauer, de Ricardo Martin de la Guardia

La empresa de Aznar y Botella reduce sus ingresos, pero dispara el beneficio

La sociedad ganó un 46% más gracias a la revalorización del dólar.

Famaztella, la empresa familiar que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar, y en la que actúa como secretaria la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ingresó el año pasado 267.608,22 euros, 61.333 menos que en 2013. Sin embargo, su beneficio se disparó un 46% debido, sobre todo, a la revalorización del dólar, la moneda en la que tiene la mitad de sus activos financieros.
La sociedad cerró 2014 con un beneficio de 303.395 euros, 95.589 más que el año anterior (207.406,04 euros). Famaztella, fundada con un capital de 3.000 euros en mayo de 2004, dos meses después de que Aznar saliera del Gobierno, acumula ya un patrimonio de 2,7 millones de euros. La mayoría está invertido en activos financieros, la mitad en dólares (1,3 millones) y la otra mitad en euros (1,19 millones).
La sociedad explota los derechos de propiedad intelectual que generan los libros, discursos, conferencias o escritos de Aznar y Botella. Durante 2014, Famaztella tuvo un resultado antes de impuestos de 411.993 euros, que se redujeron a 303.395,79 euros tras abonar la carga impositiva. Este resultado es un 46% superior a la del ejercicio pasado (207.406 euros).
La empresa, cuyos gastos de explotación se reducen a 17.500 euros, no ha repartido dividendos y ha destinado todos sus beneficios a reservas voluntarias. La sociedad fue sometida a una inspección fiscal en 2013 que no ha tenido un “efecto importante” en los estados financieros de la sociedad, según la documentación contable de la empresa. Hacienda no inspeccionó la sociedad en 2014.
Gestionar los derechos de propiedad intelectual a través de una sociedad permite al matrimonio Aznar Botella tributar al tipo de las pymes, un 25%. Si declarasen los ingresos de sus libros o conferencias directamente en el IRPF como actividades profesionales hubieran tenido que cumplir con tipos impositivos cercanos al 50%.
COMENTARIO:
No son poco listos estos patriotas. Mucho darse golpes de pecho sobre su patriotismo pero cuando se trata de cumplir con el fisco hacen lo que pueden para pagar lo menos posible. Como todos los que pueden hacerlo que, desde luego no somos los curritos por cuenta ajena. Así da gusto. Que les aproveche. Pero que recuerden que, aunque legal, la avaricia es un pecado a los ojos de la que creo que es su fe...

No hay comentarios: