Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

lunes, 23 de noviembre de 2015

LA BANCA NO CAMBIA, SIGUE ROBANDO.

Danièle Nouy, presidenta de la supervisión bancaria unificada del BCE.

El BCE dice que detecta malas prácticas bancarias a diario

La presidenta de la supervisión, Daniéle Nouy, dice que el sector "no ha implementado prácticas de gobernanza sanas".

Tras ocho años de crisis, la banca no ha corregido los graves defectos de fondo del sector bancario. Pese a las enormes ayudas públicas que ha recibido una parte de la banca, el dinero prestado a tipos casi cero por el Banco Central Europeo (BCE), los avales del Estado y las enormes provisiones que ha hecho las entidades para sanear sus balances, aun hay malas prácticas. Según la presidenta de la supervisión bancaria del BCE, Danièle Nouy, “todos los días surgen nuevas evidencias de una mala conducta profesional de los institutos de crédito”, afirmó ayer en la Universidad Goethe de Fráncfort, informa Efe.
“Los últimos años hemos visto como la naturaleza no vinculante de una parte sustancia del marco de gobernanza empresarial, basado esencialmente en códigos de conducta, no ha llevado a las instituciones a implementar efectivamente prácticas de gobernanza empresarial sanas”, señaló Nouy.
El BCE está insistiendo en controlar el funcionamiento de los consejos de administración y ha llegado a sentarse en alguno de ellos. La institución cree que, en parte, la crisis se produjo por una mala gobernanza por el desconocimiento de los consejeros sobre el riesgo real que asumía la entidad. También cree que se hizo la voluntad de los primeros ejecutivos con escaso debate interno por parte de los consejeros.
Además, la supervisora advirtió que “los costes por litigios pueden tener un impacto significativo en la base de capital de una institución; pueden reducir la rentabilidad de los bancos, las retribuciones a los accionistas y la confianza entre los inversores”.
Nouy sostuvo que los costes por litigios afectan a la reputación de una institución, algunas veces de forma irreversible y también pueden erosionar la confianza en el sistema bancario y financiero en general. En Alemania, el Deutsche Bank se enfrenta a numerosos litigios, que le han llevado a realizar provisiones.
"Estamos fuera de la crisis de 2007-2008 pero lejos de donde necesitamos estar en términos de cultura de riesgos. Esto significa que continuamos dando gran importancia a la ética y la cultura en las prácticas de gestión de riesgo", dijo la supervisora francesa.
El BCE asumió a comienzos de noviembre del año pasado nuevas funciones de supervisión bancaria unificada y supervisa directamente a unos 130 bancos europeos, lo que se conoce como mecanismo único de supervisión.
SIGUEN ROBÁNDONOS LA CARTERA CON UNOS GRANDÍSIMOS IMPUESTOS