Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

lunes, 30 de noviembre de 2015

CERRAR EL SENADO ES UNA BUENA IDEA

Albert Rivera, en una imagen de archivo

Rivera quiere abaratar cines y museos con el ahorro del cierre del Senado

El partido de Rivera reformula su bajada del IVA cultural: del 21% al 7%.

Ciudadanos anunció este domingo que bajaría el IVA de las entradas de cines, museos y teatros del 21% actual hasta el 7% gracias al ahorro de 50 millones que supondría para las arcas públicas cerrar el Senado. Albert Rivera, que propone otro sistema de ayudas al cine, convirtió la presentación de su programa en una reivindicación de la capacidad de gestión de la formación. El candidato, que ya tiene en mente los nombres del núcleo duro con el que contaría en su Gobierno, compartió estrado con ocho colaboradores. “Dicen que no tenemos experiencia gobernando... ni saqueando tampoco”, replicó ante la crítica del PP.
“El objetivo tiene que ser gobernar”, opinó el candidato tras conocer que hoy Ciudadanos sería la segunda fuerza más votada, a solo una décima del PP, según un sondeo de Metroscopia. “Lo tenemos todo para que este país vuelva a soñar de nuevo. Yo no quiero pedir cambios, quiero liderarlos”.
El líder de Ciudadanos se rodeó para presentar el programa de Juan Carlos Girauta, Marta Rivera de la Cruz, Francisco de la Torre, Toni Roldán y Elena Faba, todos ellos candidatos al Congreso; de Antonio Espinosa, coordinador del programa; y de Inés Arrimadas y Carolina Punset, que lideran el partido en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Los estrategas de Ciudadanos han concluido que PP y PSOE intentarán detener su ascenso recordándole a los electores que el partido nunca ha gestionado nada. Por eso intentan demostrar que hay equipos bien preparados y propuestas de gobierno detalladas.
Un nuevo IVA. En su propuesta inicial, el partido ofreció dos tipos de IVA (18% y 7%) frente a los tres actuales. Eso supondría bajar el IVA general (del 21% al 18%) y el reducido (del 10% al 7%), y eliminar el superreducido, que es el que ahora mismo afecta a productos básicos como el pan (subiría del 4% actual al 7%). Ciudadanos anunció ayer que las entradas para cines, teatros o museos también tributarían al 7%, y no al 21% actual, o al 18% que había propuesto anteriormente, porque los 50 millones que se ahorraría eliminando el Senado permitirían compensar parte de los 150 millones que dejaría de ingresar el Estado al bajar el impuesto a las entradas. Libros y periódicos, sin embargo, subirían del 4% al 7%.
Subvenciones al cine. La formación reestructuraría las subvenciones directas al cine. “Su sustitución por el IVA reducido para la cultura creará un terreno de juego más transparente y menos propenso al amiguismo”, explican en Ciudadanos sobre un sistema de concesión cuyo uso fraudulento ha revelado EL PAÍS. “Es un modelo con créditos fiscales para el cine”, abundó Rivera de la Cruz. Fuentes del partido dijeron que el sistema aún “está en proceso” de definición.
Exhumaciones de la guerra. Ciudadanos se compromete a “contribuir” a que las Administraciones facilite a quienes lo pidan localizar, identificar y exhumar de sus familiares. El programa no especifica financiación.
Lucha contra el paro. Quiere negociar en Europa para crar un programa contra el desempleo con un fondo común. El equipo de Luis Garicano ha diseñado cheques de formación para parados y un programa de rentas de rehabilitación para trabajadores de más de 45 años que quieran reciclarse para mantener su puesto. Habría una renta de reintegración para parados de larga duración, condicionada a que se estén formando.
Integrar a los inmigrantes. Rivera aspira a promover una ley marco y un plan nacional de inclusión social. Se reformaría la ley de extranjería para evitar “las devoluciones en caliente que impidan el derecho de asilo”. Se modificaría el Código Civil para conceder la nacionalidad a hijos y nietos de españoles en el extranjero.
Pensiones. “No nos hemos pronunciado muy abiertamente porque no tenemos muy claro cómo están las cuentas de la Seguridad Social”, explica Francisco de la Torre, del equipo económico. “Nos faltan datos”. El partido trabajó en la tesis de una jubilación a los 65 años como regla general. El programa no la recoge.
Derecho de asociación para los guardias civiles. Ciudadanos se compromete a velar por la aplicación de este derecho y a readmitir a los agentes expulsados por solicitarlo. Además, promovería cambios legislativos que sellen la imprescriptibilidad de los crímenes terroristas.
Poder Judicial. El partido mantiene su propuesta de eliminar el órgano de gobierno de los jueces. Sin embargo, mientras no haya una mayoría para reformar la Constitución y suprimirlo tratará de sumar votos en el Congreso para que sus vocales sean elegidos solo por jueces y magistrados.
ES CEMENTERIO DE POLITICOS QUE NO SE CANSAN DE COBRAR DE LA POLIÍICA Y EL AMPARARO DE MUCHOS CORRUPTOS Y DESPILFARRADORES

No hay comentarios: