Entradas populares

viernes, 23 de octubre de 2015

MAS DE 40 MUERTOS JUBILADOS EN FRANCIA EN UN CHOQUE DE AUTOBÚS

Ver imagen en Twitter

Más de 40 muertos tras chocar un autobús y un camión en Francia

Los pasajeros eran jubilados que iban de excursión por la zona

Los dos vehículos se incendiaron tras el choque.

Al menos 42 personas han muerto esta madrugada en el suroeste de Francia, cerca de Burdeos, al chocar un camión de transporte de madera con un autobús de jubilados en una carretera departamental. Las causas del accidente están por determinar. Los dos vehículos chocaron de frente y tras la colisión se incendiaron. Ocho personas lograron escapar del autobús en llamas. Cuatro de ellas se encuentran heridas de gravedad. Unos 60 bomberos han sido movilizados para apagar el incendio y las autoridades han desplegado un importante dispositivo de rescate en la zona.
Desde Grecia, donde se encuentra de visita oficial, el presidente francés, François Hollande, ha asegurado que el Gobierno está "totalmente movilizado por esta terrible tragedia" y ha manifestado su "tristeza". "Aclararemos las circunstancias de este drama. Todos los servicios están en el lugar para aportar los auxilios necesarios y acompañar a las familias", ha indicado Hollande en un comunicado. El presidente ha enviado un mensaje de condolencia a las víctimas, a quienes ha garantizado "la solidaridad de la nación". El primer ministro, Manuel Valls, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, viajan esta mañana a la zona. La prefectura de Gironda ha activado a su gabinete de crisis. 
El accidente se ha producido a las 7.30 en la carretera departamental 123, cerca del municipio de Puisseguin, una pequeña carretera de viñedos cerca de Libourne, a 57 kilómetros de Burdeos. El alcalde de la Puisseguin, Xavier Sublett, ha informado de que el conductor del autobús ha sobrevivido. "Ha sido el camión el que ha perdido el control y ha quedado atravesado en la carretera", ha afirmado el alcalde. En declaraciones a la emisora RTL recogidas por Europa Press, ha explicado que el conductor del autocar ha intentado esquivarlo pero no lo ha logrado y finalmente se ha producido la colisión. Según ha indicado Sublett, el conductor solo ha tenido tiempo de abrir las puertas del vehículo para que los algunos pasajeros pudieran salir, cosa que ha ocurrido.
En el autobús viajaban 49 personas procedentes de la vecina localidad de Petit Palais. Partieron de allí y, a escasos siete kilómtros, se produjo el siniestro. Dos heridos sufren graves quemaduras y han sido trasladados al hospital universitario de Burdeos. Otras dos sufren traumatismos craneoencefálicos. Los jubilados se disponían a pasar un día de excursión en la zona.
El accidente se ha producido en una "curva peligrosa del pueblo" en la que se han registrado ya varios accidentes, según ha explicado a la radio France Info Gérard Dupuy, segundo adjunto a la alcaldía de Puisseguin, que cuenta con unos 800 habitantes. "Todo el mundo está movilizado y estamos empezando a acoger a los familiares. He ido al lugar de los hechos, el camión estaba completamente a la izquierda, el autobús no lo podía ver", ha añadido Dupuy, quien ha descartado que la responsabilidad fuera del autobús.
DESCANSEN EN PAZ.TERRIBLE DESGRACIA.

No hay comentarios: