Entradas populares

sábado, 24 de octubre de 2015

EL FIASCO DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS(Por José Ángel Miyares Valle)

Manifestación ayer día 23 en la Plaza Escandalera.
EL FIASCO A DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS.UN AÑO MÁS
Voy todos los años a manifestarme contra el boato y despilfarro de los premios antes Príncipe de Asturias ahora Princesa y cada vez veo más gente aplaudiendo  a la comitiva como si en ello les fuera la vida, les llenaran al nevera o les pagaran la luz a fin de mes y  me pregunto si vivimos en el siglo XXI o el XVI. Pienso que todavía hay gente que cree que los reyes tienen sangre azul  y que son reyes por la gracia de Dios aunque no crean en él, de lo contrario este  espectáculo servil no tendría lugar dando lugar a un vasallaje propio de otras épocas.
Me parece muy bien que quienes saquen partido de este elenco lo defienda  a capa y espada la parafernalia, pero el resto de ciudadanos que pagamos vía impuestos estos boatos en una Asturias deprimida económicamente y en comunicaciones no se puede permitir teniendo dos dedos de frente.
El aparato represor o de control suele ser disuasorio primero a través de periódicos y televisiones todas alineadas con el sistema corrupto, actúa con el apoyo de la ley mordaza decretada por el PP, de ahí que mucha gente decida quedarse en casa sin manifestar  el desacuerdo con la fiesta.
 Días  antes se intimida a la población para que no se les ocurra manifestarse en contra de los premios ,se crea una plataforma  pro -premios por los beneficiados ,empresarios sobre todo que piden a los trabajadores firmar en apoyo de los mismos (y estando como está el trabajo a ver quién no firma), la nobleza, y los políticos por lo general en apoyo, hasta partidos republicanos como le PSOE  quitando excepciones son cómplices de tal fausto, salvo algunos políticos de  podemos e IU  que fueron insultados por manifestarse con grandes descalificativos, no respetando la ley de libertad de expresión.
 Uno ya tiene años y le tocó ver muchas cosas pero esta democracia es más restrictiva en muchos casos que la época franquista en su postrimería. Traen policía del resto de España para atemorizar a los posibles manifestante son tantos policías como manifestantes y luego hablan de libertades.
Las manifestaciones son controladas y permitida a horas de la siesta. Dejaron manifestarse por la calle Uría  y luego fuimos confinados en la escandalera pero alejados de la calle, con unas vallas como los animales en una feria, por donde debía pasar la comitiva para que no se oyeran los giritos de repulsa a tanto boato y tapado por cientos de gaiteros a pulmón limpio dando aire a las  gaitas mientras una pantalla gigante pasaba videos de premios pasados, pero no lo que acorría en el Campoamor, se puede decir que era una farsa de rechazo para los que allí estábamos.
 Nunca hay ningún incidente todo es muy cívico pero la represión sin  límites es tremenda te sientes como enjaulado y eso que estas pidiendo un derecho  sagrado de democracia la libertad de expresión, mas es cercenando y cada año se va perdiendo terreno hasta que un día termine en una revolución. A esa hora no vi ningún mendigo en Oviedo y me pregunté dónde los habrían mentido pues siempre hay muchos ¡cosa extraña¡
Esta mañana he observado en la Nueva España una información errónea  y posiblemente mal intencionada de la periodista Marta Pérez no sé si vio la manifestación sin gafas o no sabe contar ni calcular o fue mal informada, que titula. “Los republicanos detrás de un seto eran  unos 300, pues mire Sra. Marta ni eran trecientos, sino muchos más ,ni estaban detrás de un seto escondidos ,ni todos éramos republicanos, sino gente que quiere que bien sea república o menarquia sean honestos y transparentes cosa que al Fundación de los Premios lo disimula mucho,  al menos no es transparente porque no sabemos cuánto cuesta esta fiesta a los bolsillos de los asturianos ni en qué, ni cómo se gastan los 7 millones de euros cada año, tenemos derecho a conocer el gasto e  ingresos cuando menos y Vd. Mejor dedicarse a   informar sobre ello , pedir transparencia y no echar mala baba sobre los manifestantes.
Cayendo ya la tarde a las 7 guardé mi bubuzella y me fui a tomar u café en compañía de mi mujer y familia, pero no lejos de allí había gente entrado a cenar en la cocina económica y me pregunté una vez más si no sería mejor bajar el boato y repartir algo entre los que no tienen techo ni comida, que hay muchos.
¿Es malo pensar así y pedir más justicia social? Pues Eah, eso es lo que hicimos, ni más ni menos.
José Ángel Miyares Valle.

No hay comentarios: