Entradas populares

martes, 20 de octubre de 2015

DETENIDA UNA JOVEN EN BARAJAS QUE IBA INCORPORASE AL EI

Detenida una española que iba a unirse al Estado Islámico - ISIS

Detención de dos adolescentes en Melilla en 2014.

Detenida una española en Barajas que iba a unirse al Estado Islámico

La arrestada, de 22 años, tenía un billete a Turquía, punto habitual de entrada a Irak y Siria.

Una mujer de 22 años de Almonte (Huelva) ha sido detenida el lunes por la noche en el aeropuerto madrileño de Barajas cuando pretendía volar con destino a Turquía presuntamente para unirse al Estado Islámico, informaron a EL PAÍS fuentes del Ministerio del Interior.
La arrestada es natural de un pueblo de Huelva y se había convertido al islam y radicalizado en poco tiempo por medio de mensajes en Internet. La Guardia Civil, responsable de la operación, la detectó por los rastreos constantes que hace en foros yihadistas de la red, agregaron las fuentes. 
La joven fue arrestada cuando se disponía a tomar un vuelo a Turquía, punto habitual de entrada a Irak y Siria para quienes se unen al Estado Islámico. Su casa va a ser ahora registrada. Se encargan del caso el Juzgado Central de Instrucción nº 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
El pasado julio, una mujer fue detenida en Arrecife (Lanzarote) acusada de reclutar niñas y adolescentes y facilitarles el desplazamiento a zonas controladas por el Estado Islámico. La mujer "incitaba" a las menores a viajar, les facilitaba la ruta y las medidas de seguridad necesarias para no ser detectadas durante el tránsito.
Según fuentes de la lucha antiterrorista citadas por la agencia Europa Press, a fecha de 20 septiembre un total de 130 personas había abandonado España para unirse a grupos yihadistas.
CADA VEZ HAY MÁS PERSONAS PASADAS DE VUELTAS MENTALMENTE

No hay comentarios: