Entradas populares

sábado, 31 de octubre de 2015

CIUDADANOS BUSCA EL DIÁLOGO CON EL CATALANISMO MODERADO

Albert Rivera durante el acto en el Teatre Capitol

Ciudadanos busca el apoyo del catalanismo moderado

La formación destaca la importancia de los partidos nacionalistas en las decisiones de Estado.

Ciudadanos se lanza a por el sector catalanista moderado con el que "a pesar de las diferencias ideológicas, se pueden construir puentes de diálogo", según ha explicado el presidente del partido, Albert Rivera, en un acto este sábado en Barcelona. La formación se manifiesta eufórica tras las conversaciones del líder del partido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre Cataluña. Rivera, que no para de repetir que quedará por encima del PSOE el próximo 20-D, es consciente de que necesita ahora el apoyo de los sectores catalanistas que no ven clara la independencia y apela al espíritu de "Cambó, Tarradellas y Miquel Roca", como ejemplo de "catalanismo que ha colaborado en las grandes decisiones de España".
En este sentido, a pesar de que Ciudadanos ha criticado siempre los acuerdos de Gobierno de PP y PSOE con la extinta coalición CiU, ahora se manifiesta dispuesto a aceptar la presencia del catalanismo en las negociaciones para asuntos de Estado.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en el Club Capitol ha lanzado la siguiente pregunta: "¿Hay alguien ahí?". El líder del partido se ha dirigido a los que "dentro de ese catalanismo son capaces de reconocer que la independencia no es una salida", ha explicado. En su papel de estadista en la precampaña para las elecciones generales, el candidato a la presidencia del Gobierno ha apelado a un sector prácticamente antagónico para su formación en los nueve años de historia que lleva en Cataluña.
Eso sí, Rivera también ha querido marcar distancias. Solo se refiere a los votantes que están descontentos con la deriva soberanista de Convergència y a los de Unió. "Nosotros, los demócratas, estamos en el mismo sitio. Son otros los que han decidido salir. Y yo les pido desde aquí si hay alguien de ese lado de la mesa que está dispuesto a volver al debate legítimo y democrático en cualquier país descentralizado", ha añadido.
La resolución independentista que Junts pel Sí y la CUP están tramitando en el Parlament de Cataluña es el ejemplo para Ciudadanos de que su discurso desde los inicios "tenía la razón". De hecho, la alusión directa al partido anticapitalista, ha sido una constante en el discurso y en la misma línea, Rivera ha apelado a los votantes nacionalistas que no están de acuerdo con que la CUP tenga la llave del Gobierno en Cataluña.
La nueva líder de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas, ha recogido el guante de su jefe y ha contestado a la pregunta que Rivera había lanzado en su intervención: "Yo estoy convencida de que sí. Estoy convencida de que muchas personas piensan que no podemos estar en esta situación, incluso dentro del catalanismo".
Arrimadas ha destacado el pluralismo político de Cataluña como algo positivo y en la línea del presidente del partido ha apelado al consenso con el sector moderado "con poquitas condiciones, las que cualquier persona que quiera respetar el orden democrático aceptaría", ha dicho Arrimadas. Para la líder autonómica, "si algo positivo que se puede sacar de esta situación [en referencia a la resolución independentista en el Parlament], es que a mucha gente se le ha caído la venda y nos dicen que teníamos razón. Hemos pasado una línea que no se tenía que pasar". Esta situación le ha llevado a apelar incluso a uno de los símbolos que rodeó a la coalición de Convergència i Unió: "Vamos a aprovechar el seny catalán que siempre hemos tenido".
EL ÚNICO POLÍTICO QUE SE PUEDE ENTEDER CON CATALUÑA ES RIVERA Y POSIBLEMENTE SEA EL FUTURO PRESIDENTE DE ESPAÑA SI NO COMETE ERRORES,ESTÁ LIMPIO, TIENE CARA DE  BUENO, PERO NO ES TODAVIA LA PRUEBA DEL ALGODÓN Y ESA NO ENGAÑA.

No hay comentarios: