Entradas populares

viernes, 25 de septiembre de 2015

VOLKSWAGUEN ECHA LA CULPA A UN GRUPO DE EMPLEADOS

Matthias Mueller, nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen, en una imagen de marzo pasado

Volkswagen culpa del escándalo a un pequeño grupo de empleados

El exjefe de Porsche, Matthias Müller ha sido elegido por la compañía como nuevo presidente ejecutivo este viernes.

Volkswagen ha oficializado este viernes el nombramiento del exconsejero delegado de Porsche Matthias Müller como nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen. Müller llega para sustituir a Martin Winterkorn, al mando de Volkswagen desde 2007 y que hace tan solo cinco meses había ganado un pulso por el poder al mismísimo patriarca Ferdinand Piëch.
La empresa, que ha convocado una Junta de Accionistas para el 9 de noviembre, también se ha referido al escándalo que ha socavado su imagen, y lo ha calificado de "desastre moral y político". El representante de los trabajadores y miembro del Consejo de Vigilancia de Volkswagen, Bernd Osterloh, ha señalado como responsables de una de las mayores crisis de su historia a "un pequeño grupo de empleados".
Winterkorn cayó el miércoles víctima del mayor escándalo en los 78 años de historia de la empresa. “Volkswagen necesita renovarse, también desde el punto de vista del personal. Estoy dispuesto a abrir el camino de la renovación con mi renuncia”, señaló Winterkorn en un breve comunicado.
Matthias Mueller, nuevo jefe de Volkswagen, en primer plano, junto a su predecesor, Martin Winterkorn, en una imagen de 2011.
Su sucesor, Matthias Müller, ha declarado que llega para restaurar la confianza perdida. "Bajo mi liderazgo, Volkswagen hará todo lo posible para desarrollar e instaurar las más estrictas medidas de control y buenas prácticas de la industria", dijo Müller en un comunicado. "Volkswagen puede emerger más fuerte de esta crisis gracias a la fortaleza de sus marcas y el entusiasmo y la preparación de sus trabajadores", añadió Müller.
Winterkorn dijo al dimitir no ser consciente de tener ninguna culpa en el escándalo. La calificación de su cese es decisiva para saber si recibe una indemnización multimillonaria. Lo que se daba casi por seguro es que podrá disponer de su multimillonaria pensión acumulada, que sumaba 28,6 millones a cierre de 2014.
El anterior presidente ejecutivo de Volkswagen acababa de ganar una batalla de poder en el seno de la empresa, que había supuesto la salida del presidente del consejo de supervisión y patriarca de la empresa, Ferdinand Piech. Tras ello, Volkswagen acababa de mostrar su apoyo a Winterkorn con una propuesta para renovar su contrato hasta 2018.
COMENTARIO:
Van a cargarle el mochuelo a cuatro pringaos. El tal Winterkorn es el máximo responsable por no haberse preocupado de imponer el código de buenas prácticas y vigilar su riesgo operacional y reputación. Con la nómina que debía tener eah para correrlo a gorrazos a Pekin ida y vuelta. De momento debería ir a la cárcel.  

No hay comentarios: