Entradas populares

jueves, 24 de septiembre de 2015

UN JUEZ AMBARGA LA PENSIÓN VITALICIA DE RODRIGO RATO

Rodrigo Rato

Rodrigo Rato sale del despacho de sus abogados, en mayo

El juez embarga a Rodrigo Rato la pensión vitalicia del FMI

Ya se le habían embargado bienes por valor de 18 millones en junio.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de los de Madrid, Antonio Serrano-Artal, ha decretado este jueves el embargo de la pensión vitalicia del Fondo Monetario Internacional (FMI) que Rodrigo Rato percibe en su calidad de exdirector de la institución y que asciende a 54.536 euros anuales. Además, el juez mantiene embargados a Rato desde el pasado 26 de junio "bienes por importe de 18 millones de euros" al no haberse hecho efectiva la fianza.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado de esta medida después de que Serrano-Artal interrogara en calidad de imputado al abogado Domingo Plaza por los presuntos delitos de corrupción entre particulares, delito fiscal y blanqueo de capitales. Domingo Plaza es el tercer imputado en este procedimiento después del propio Rodrigo Rato y el empresario Alberto Portuondo. El juzgado, según el comunicado del tribunal, continúa la investigación de la causa con independencia de quién acaba teniendo la competencia. El juez no ha tomado medidas cautelares contra Plaza.
En junio pasado, tras depositar Rato avales que cubrían los 18 millones de euros que se le impusieron de fianza, el juez ordenó desbloquear el embargo que pesaba sobre los bienes de Rato. Pero apenas unos días después, el 26 de junio, el mismo magistrado, tras los fulminantes recursos de la fiscalía y la abogacía del Estado, volvió a comunicar el embargo de su patrimonio, según fuentes próximas al caso.
Mientras, la Fiscalía Anticorrupción insiste en que la investigación por delito fiscal, corrupción y blanqueo de capitales contra el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, se realice en la Audiencia Nacional. El ministerio público ha recurrido este jueves la decisión del juez Fernando Andreu de devolver la causa a los juzgados ordinarios de Madrid, con sede en la Plaza de Castilla, al entender que los actos de blanqueo de capitales que se atribuyen a Rato se produjeron mayoritariamente en España y no en el extranjero, lo que haría competente a la Audiencia Nacional.
Anticorrupción destaca que Kradonara 2001 SL, sociedad española controlada por Rato a través de Vivaway Ltd, una mercantil domiciliada en el paraíso fiscal de la isla de Guernsey (Reino Unido), recibió 6,5 millones de euros “procedentes del extranjero, cuyo origen se desconoce”, entre abril de 2002 y junio de 2014.
Un total de 495.000 de los 835.000 euros cobrados por Rato a través de Kradonara, supuestamente por la concesión a Zenith Media y Publicis de los contratos de publicidad de Bankia, así como otros 100.000 euros que percibió de Telefónica, empresa de la que fue consejero, fueron a parar a la empresa alemana Bagerpleta Gmbh, propietaria del hotel de Berlín y de la que el exvicepresidente del Gobierno posee el 44%. Además Bagerpleta recibió otros 950.000 euros de origen desconocido a través de Vivaway y Kradonara.
RODRIGO RATAO PARECE QUE VA A PAPGAR POR TODOS LOS CORRUPTOS DEL PP.ENTRE RODRIGO Y BÁRCENAS QUEDARÁ LIMPIO EL PP, SERVIRÁN COMO ESCARMIENTO. 

No hay comentarios: