Entradas populares

jueves, 17 de septiembre de 2015

PEPE MUJICA-HABLA EL PENSADOR SABIO



En la entrevista, Mujica aclara que lo que pretende no es hacer apología de la pobreza, sino de la sobriedad: “Lo que yo estoy planteando es darle la espalda al mundo del despilfarro", explica, "de los gastos inútiles y casas impresionantes que necesitan docenas de sirvientes, ¿para qué? Eso no se precisa, se puede vivir con mucha más sobriedad y gastar los recursos que se tengan para cosas que sí son importantes”.

Esta no es la primera ocasión en la que las palabras o actos de Mujica se viralizan: el alegato a la vida sencilla del expresidente lo ha convertido en un personaje muy popular y querido en las redes, obteniendo gran repercusión con discursos como el de despedida que ofreció al finalizar su mandato el pasado febrero o su entrevista con Jordi Évole en Salvados. En esta, rodada en la propia casa y huerto de Mujica, el uruguayo realizaba unas declaraciones similares a las que pueden escucharse en el vídeo de Facebook.

Estos "47 segundos de sabiduría" de Mujica forman parte de las más de 4 horas de metraje que conforman el macrodocumental Human. En este proyecto, "las 2.000 personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos" para retratar "la humanidad de hoy en día", según explican en su página web. Dirigido por Yann Arthus-Bertrand (también autor de Home) y realizado en asociación con Google, puede verse al completo en YouTube en tres episodios.



No hay comentarios: