Entradas populares

miércoles, 23 de septiembre de 2015

ESPAÑA EN EL OCASO (Por José Angel Miyares Valle)

 
LA ESPAÑA DESGARRADA POR EL INDEPENDENTISMO.

Todo esto que está corriendo con los independentistas catalanes se veía venir por relajarse los distintos gobiernos en la exigencia del cumplimiento de las obligaciones que impone la Constitución. Primero se le permitió que impusieran el catalán como único idioma para acceder a cualquier puesto público y se les exigió a los comerciantes y restaurantes bajo sanción que sólo se empleara el a catalán en cartas y anuncios. Se retiró la bandera española de los lugares públicos  y en las escuelas, institutos y universidades se demonizó todo lo que tenía sabor español desvirtuando la  historia y enseñando a los jóvenes a odiar la España opresora.
 
Esta dejación de exigencia por el estado español y los distintos gobiernos sin ningún mecanismo de respuesta y de desengaño a la juventud y sociedad es lo que hoy decide a envalentonarse Cataluña desafiando al Estado Español y a una Constitución que han mutilado durantes muchos años atrás para lograr una independencia unilateralmente saltándose las leyes y la unidad del pueblo representada en SS majestad el Rey. Es más se lleva años quemando banderas y fotografías del rey insultándolo en los actos oficiales y campos de fútbol, ciertamente que su conducta y la de la casa Real en los  últimos años no fue muy ejemplar es bien sabido, pero mientras no se cambien las reglas del juego es lo que hay.
 
¿Alguien se pude extrañar de lo que ocurre? sinceramente no. Que hay que modificar la Constitución posiblemente. Mejor  redistribución de la riqueza a través de,  llámense estados federales, Land’s o regiones pero de ahí a dar esta imagen irresponsable ante Europa que nos observa con lupa va un trecho, no puede haber escogido Cataluña el peor momento para hacerse daño y sobre todo a todos los españoles, no somos culpables de sus derroches con gobiernos corruptos que recibían el 3% de las obras que iban parar al bolsillos silentes, con la quiebra de la banca catalana, con el desfalco del Palau,  el despilfarro de embajadas por el mundo, con una sanidad en ruinas, la educación, el bienestar social de mayores y todo ello aprovecharlo para engañar al pueblo y echarle la culpa a España como culpable de su precariedad y lo más tremendo es que este discurso está calando en el pueblo pues no en vano se han independizado 80 municipios catalanes del Estado Español.
 
Malos tiempos corren para Cataluña y el resto de España.¿Y como es que el Rey no puede hablar si está en peligro la unidad de España representada en su figura y su corona? Con paños calientes como hasta ahora no se arregla nada pues está visto, habrá que actuar una vez por todas, no olvidemos que Euskadi y alguna otra autonomía están atentas a lo que aquí pase.¡Gracias Mas por haber enseñado tus insaciables comillos vampíricos.
 
¡Hasta aquí hemos llegado y el 27.s se confirmarán  los más oscuros presagios como he anunciado meses atrás, ¡despierta pueblo dormido que se avecinan tiempos muy duros de enfrentamientos entre españoles¡
José Ángel Miyares Valle
 

No hay comentarios: