Entradas populares

jueves, 17 de septiembre de 2015

EL DRAMA HUMANO DE LA MIGRACIÓN

Rutas migratorias de los refugiados

Rutas migratorias.

Los migrantes rompen un cordón policial para entrar en Croacia

La policía croata asegura que en las últimas horas han entrado en el país 6.200 migrantes.

La llegada de refugiados a Croacia se intensifica después de que Hungría haya cerrado sus fronteras. En la localidad fronteriza croata de Tovarnik agentes antidisturbios con cascos han sido desplegados para controlar las llegadas y mantener a los refugiados alejados de las vías del tren. Se han formado largas colas para los autobuses que llevarán a los centros de acogida en otras partes de Croacia. Un grupo de refugiados ha roto un cordón policial gritando "queremos ir adelante", según informa la BBC. Los niños, hambrientos y cansados por la espera, han sido ayudados por la policía.
Según fuentes oficiales, en las últimas horas han entrado en el país 6.200 migrantes. Esta cifra supera las previsiones del propio Gobierno croata, que el miércoles calculó que llegarían unos 4.000 en los próximos días en su camino hacia Eslovenia, para entrar después en Austria por el sur y seguir su camino, principalmente hacia Alemania, donde también ha vuelto a aumentar el ritmo de llegadas.
Las autoridades croatas están trasladando a los migrantes hasta los centros para refugiados en Zagreb, aunque el primer ministro, Zoran Milanovic, ha advertido de que el país no tiene capacidad para acoger a los 20.000 que se prevén puedan llegar. La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, ha pedido este jueves al Ejército que esté preparado para un posible despliegue en la frontera "si fuese necesario".
Buena parte de los refugiados que llegan a Croacia acceden al país desde Sid, localidad serbia cercana a la frontera. La mayoría de los que descendieron el miércoles de los buses provenía del noreste de Serbia, de Horgos, punto de paso hacia Hungría ahora cerrado. Allí las fuerzas de seguridad húngaras lanzaron gases lacrimógenos para frenar los intentos de cruzar la valla de grupos apostados en territorio serbio. La cerrazón húngara ha propinado un fuerte varapalo al éxodo de migrantes. “No estoy triste, pero sí decepcionado”, decía Said, sirio de 19 años, a pocos metros de pisar Croacia.
En la capital, Zagreb, agentes antidisturbios han tomado posiciones en torno a un hotel en el que están alojados cientos de refugiados, algunos de los cuales han gritado "libertad, libertad" desde los balcones, según informa la agencia Reuters. Ante esta entrada masiva de migrantes, el ministro del Interior croata, Ranko Ostojic, ha dicho que "Croacia no será capaz de recibir a más personas".
El ministro ha indicado que quienes quieran pedir asilo en Croacia serán llevados a centro de registro, en cumplimiento de la normativa europea, y que los que no quieran solicitarlo serán considerados inmigrantes irregulares. Sin embargo, ha añadido que "no es aceptable que Croacia sea tratada como un país en que se deben respetar los acuerdos internacionales y que eso no se haga en los países de los alrededores por los que pasan los inmigrantes".
COMENTARIO:
A rio revuelto ganancia de pescadores.Aunque Siria tenga 21 millones de habitantes, los que van a venir a Europa diciendo que son sirios van a ser unos cien millones en una década.. La cantinela a contar a los medios ya la saben de memoria: "Les torturó El Asad en persona y escaparon cuando el ISIS empezó a degollar en su ciudad". A seguir preparando paguitas para todos estos "sirios"..

No hay comentarios: