Entradas populares

lunes, 28 de septiembre de 2015

AZNAR VE MUY MAL AL PP TRAS EL 27S

José María Aznar

El presidente de honor del PP, José María Aznar

Aznar a Rajoy: “Es el quinto aviso del electorado del PP y no se puede desoír”

El expresidente del Gobierno arremete, tras los últimos fracasos en las urnas, contra la estrategia seguida por la cúpula de los populares.

El expresidente del Gobierno José María Aznar considera que los resultados de las elecciones catalanas han dejado al Partido Popular (PP) ante "el peor escenario posible". La formación ha perdido ocho escaños, al pasar de 19 a 11 diputados, el peor resultado desde 1992. "Es para que algunos piensen seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales en Cataluña", ha asegurado Aznar en un comunicado publicado este lunes.
El presidente de la Fundación FAES cree que los resultados del domingo fueron un aviso del electoral al PP. "Ya va el quinto aviso y no se puede desoír", ha añadido. "Para el PP es el peor escenario posible. Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida", ha asegurado el también presidente de honor del PP.
Aznar ha abogado por "reafirmar el orden constitucional" y considera que "el constitucionalismo tiene espacio en Cataluña, siempre que los que defienden los principios constitucionales se dediquen a eso y no a hacer extravagancias". El exjefe del Ejecutivo ha admitido, sin embargo, que el proceso secesionista "va a continuar y va a continuar más radicalizado porque los más radicales tienen más fuerza".
COMENTARIO:
El PP ganó las últimas elecciones con un programa que no ha cumplido. Además está gobernando contra los ciudadanos, no sólo en Cataluña sino en el resto de España. No hay espacio suficiente para comentar lo mal que han gestionado el paro, la educación, la sanidad, la relación con las autonomías, la cultura, etc, etc. Está claro que elegir un dirigente a dedo no da resultado. Un líder tiene que salir democráticamente del seno de un partido. Las consecuencias del dedazo las paga el partido y la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios: