Entradas populares

miércoles, 15 de julio de 2015

LA ESTAFA DEL BITCOIN ESPAÑOL

Los presuntos cabecillas de Unetenet, Pilar Otero y José Manuel Ramírez Marco, en Dubai

La policía arresta por estafa a los creadores de un 'bitcoin español'

Los inventores de la moneda virtual 'unete' atraparon 50 millones de euros

Los detenidos timaron a 50.000 inversores de una decena de países.

La empresa que creó el unete, una moneda virtual que aterrizó en el ciberespacio en 2013, estafaron supuestamente 50 millones de euros de 50.000 pequeños inversores, 6.000 de ellos en España, según la Policía Nacional. Los agentes han arrestado en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Langreo (Asturias), Alicante y Arrecife (Las Palmas) a 20 miembros de este sistema de inversión. La policía no ha podido localizar en la operación a los creadores de esta empresa: el valenciano José Manuel Ramírez Marco, de 41 años, y su pareja, Pilar Otero.
Sobre el papel, su compañía, Unetenet, prometía triplicar las ganancias a cambio de colocar anuncios en Internet. Los beneficios se pagaban en la moneda virtual unete. Los investigadores sostienen que este sistema que se extendió por una decena de países escondía una estructura piramidal. Unetenet, como adelantó EL PAÍS, dejó de pagar a sus inversores en abril de 2014. 
La firma operaba a través de la sociedad Union Business Online LTD radicada en el paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas, desde donde se transferían los fondos a Malta, Rumanía y Letonia. El antiguo informático de la empresa Adrián Trigo reveló a este periódico que la compañía llegó a manejar 70 millones de euros.
La investigación desarrollada por el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha bloqueado una cuenta bancaria de cinco millones de euros en Letonia y retenido otros 22 millones de dólares de la compañía.
El nombre de Ramírez se vinculó hace seis años con la empresa System World Investment, que operaba bajo la marca Dextraplus. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) calificó en marzo de 2009 a Dextraplus de “chiringuito financiero” en una nota donde el regulador mencionaba expresamente a Ramírez.
El supuesto emprendedor compartió negocios en el paraíso fiscal con la firma Finanzas Forex del valenciano Germán Cardona. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz envió a prisión en marzo de 2011 a Cardona por idear una estructura piramidal que esfumó 300 millones de euros de 100.000 inversores de 110 países.
Ramírez concibió su moneda, según un excolaborador, inspirándose en Serguéi Mavrodi, un empresario ruso que en la década de los 90 dejó en la ruina a cientos de miles de pequeños inversores con su pirámide MMM. El padre del unete teorizaba sobre cómo crear un banco, un sistema financiero alternativo y una ciudad, Unetecity.
La compañía presumía en sus presentaciones en hoteles de encarnar un holding desde 2008. El registro mercantil revela que el ideólogo del unete solo figura junto a su pareja, Pilar Otero, en la sociedad Union Business Online. Una empresa domiciliada en una vivienda de Rincón de la Victoria (Málaga) que no ha presentado sus cuentas.
COMENTARIO:
La gente es que no tiene remedio. Fue lo de Afinsa y sus sellos tóxicos, las preferentes y sabe Dios que promesas más de ese cuño. Es increible, pero ya nadie cree en la multiplicación de los panes y los peces y eso que lo hizo el Hijo de DIos. Sin embargo ahora viene cualquier payaso hortera de estos, se te viste de Armani y te dice que va a multiplicarte el dinero por mil y tú vas y se lo das. Es que la avaricia no tiene límites y la estupidez del ser humano no tiene fronteras.

No hay comentarios: